Borrar
Cientos de personas en uno de los pasillos del Madrid Arena, el día de la tragedia. / Foto: Archivo | Vídeo: Atlas
Lasquetty: «El Samur hizo todo lo que estuvo a su alcance»
Tragedia en Halloween

Lasquetty: «El Samur hizo todo lo que estuvo a su alcance»

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid asegura que la última conversación telefónica que ha salido a la luz sobre el Caso Madrid Arena "es estremecedora"

REDACCIÓN

Jueves, 24 de enero 2013, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Esa noche el Samur hizo todo lo que estuvo a su alcance". Con estas palabras el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha defendiddo la labor del servicio sanitario después de que haya salido a la luz una de las conversaciones que los amigos de las fallecidas mantuvieron con el Samur durante la tragedia en el Madrid Arena. En esa conversación telefónica se muestran los nervios y la angustia de una amiga de una de las jóvenes que murieron en la fatídica avalancha, en contraste con la frialdad del operario de la centralita, que les pide que carguen con la joven herida "hasta la puerta del Ángel en el paseo de Extremadura".

Tras calificar la conversación de "estremecedora", Fernández-Lasquetty ha defendido en 'El programa de Ana Rosa' la labor del Samur asegurando que "es un servicio que funciona muy bien y que esa noche hizo todo lo que estuvo a su alcance". Aún con todo el consejero ha señalado que existe una investigación judicial en curso.

En todo caso el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid no ha entrado a valorar la actitud del teleoperador. "No me siento con el criterio suficiente para juzgar lo que estaba sucediendo. Sería frívolo por mi parte", ha dicho. Finalmente también ha admitido que hubo "muchas cosas que funcionaron mal" aquella noche y que lo importante "es que no se vuelva a repetir".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios