larioja.com
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 29 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Sergio Ramos: «Vamos por el buen camino»

Fútbol

Sergio Ramos: «Vamos por el buen camino»

El segundo capitán del Real Madrid niega que a los jugadores les falte actitud y huye de alimentar la polémica en el 'caso Casillas': «Donde manda patrón no manda marinero»

04.01.13 - 11:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sergio Ramos: «Vamos por el buen camino»
Tras Iker Casillas y Cristiano Ronaldo compareció en Valdebebas el segundo capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, y al tercer día llegaron los tópicos, las expresiones comunes y las declaraciones aprendidas, con la intención de transmitir un ambiente de normalidad que no se corresponde con la realidad pero que parece ser obligado para intentar contrarrestar la crisis y los conflictos. «Vamos por el buen camino», llegó a asegurar el defensa sevillano durante una conferencia de prensa en la que Sergio Ramos al menos negó que a los jugadores les haya faltado en algún momento actitud y motivación, como denunció José Mourinho, y en la que apostó por no tomar decisiones drásticas y precipitadas, «porque cuando los resultados no acompañan no hay que actuar por impulsos, sino tener la cabeza fría y estar más unidos que nunca».
La consigna de difundir públicamente unidad en el vestuario del Real Madrid y de no responder al cuestionado Mourinho ha calado tan hondo en la plantilla que ni siquiera Sergio Ramos se atrevió a defender este jueves a su amigo Casillas y discutir la autoridad del entrenador, lo que el portugués califica como una «decisión técnica». «Donde manda patrón no manda marinero». El típico dicho como sentencia de Ramos, huyendo de alimentar la polémica entre Mourinho y Casillas, que el domingo volverá a ser titular en el Bernabéu. «El mejor para opinar de uno mismo en este caso es Iker, que estuvo aquí anteayer (por el martes). Tengo muy buena relación con Iker y no le veo raro, pero por encima de todo está la opinión del técnico», añadió Ramos, quien también recibió un toque de atención de Mourinho cuando el portugués le dejó fuera del once ante el Manchester City pero insistió en que no queda otra que aceptar las imposiciones del entrenador.
«Iker ya dijo que son decisiones técnicas y ahí no tenemos nada que hacer. Como dijo él, no somos robots, no somos máquinas, y tenemos días buenos y malos, pero por encima de todos está la decisión técnica del que manda». El vestuario blanco, de puertas para afuera, dice respetar a un entrenador que también se ha quedado sin defensa dentro del propio vestuario, mientras el club lleva a cabo, como hace habitualmente con Florentino, una encuesta entre los socios para que den su opinión sobre Mourinho e incluso les pregunta si el técnico debe continuar en el banquillo y si es oportuna la suplencia de Casillas. El Real Madrid negó sin embargo este jueves «de manera categórica» que haya encargado dicha encuesta a la empresa Sigma Dos de cara a las próximas elecciones previstas para el mes de junio.
Sergio Ramos no citó a Mourinho cuando se le preguntó cuál era la gran diferencia entre este Real Madrid y el de la temporada pasada que arrasó en la Liga. «No ha cambiado tampoco mucho. El equipo sigue siendo el mismo. Seguimos siendo los mismos jugadores. Cuando las cosas no salen es cuando más unidos debemos de estar», reiteró. Y cuando se le recordó que Mourinho reclamó recientemente que los jugadores debían encontrar la motivación que él tiene, sí replicó: «No ha bajado el grado de motivación para nada. Tenemos que seguir manteniendo la ilusión. Yo me levanto todos los días con una motivación tremenda, y el día que me falte eso me retiraré». En su opinión, «la actitud del equipo siempre ha sido buena y no se puede reprochar nada». Al contrario que el técnico y, en la línea de Casillas y Cristiano, también estima que «la Liga se ha puesto muy complicada, pero no imposible».
Sin suerte ni pegada
El campeón del mundo no considera que el Real Madrid padezca ansiedad ni tampoco que tenga problemas de creación de fútbol. Resume la crisis en que el equipo no tiene la suerte ni la pegada que exhibía antes. «No creo que sea un problema de ansiedad. En el fútbol vienen también rachas malas y en los últimos partidos no han salido las cosas como queríamos, sobre todo de cara al gol. No hemos tenido fortuna ni mantenido la eficacia y quizá nos haya faltado eso, pero las vacaciones vienen bien para desconectar, reflexionar y autoexigirnos», aseguró.
«El fútbol tiene estas rachas, positivas y negativas. Otros equipos también las han pasado y quizá no se habla tanto, por la trascendencia que tiene el Real Madrid», reconoció a tres días de recibir a la Real Sociedad, a la que el equipo blanco se enfrentará en cuadro en defensa, sin los operados Marcelo y Pepe, los lesionados Coentrao y Albiol y también sin él, ya que Ramos cumplirá sanción el domingo. Mourinho deberá alinear una defensa inédita, con Arbeloa, Varane, Carvalho y Essien o Nacho, pero Sergio Ramos promete: «Saldremos de esta, como hemos salido siempre». Tampoco entró al trapo con Johan Cruyff, quien dijo que estar a 16 puntos del Barça es un fracaso. «Respeto su opinión, pero nuestros problemas se quedan aquí, de momento», respondió.
Lo que no puede negar es que el Real Madrid acusará la baja de Pepe durante un mes, tras ser intervenido el miércoles por sorpresa de su tobillo derecho: «La baja de Pepe por supuesto que afecta, por su regularidad. A día de hoy es una pieza clave y se echa de menos. Esperemos que vuelva pronto, porque en el campo y en el vestuario es un jugador importante». Pese a ello, prefiere levantar la bandera del optimismo: «No hay mejor manera que empezar el año con una racha de victorias. Eso es lo que queremos el domingo».
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.