larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
13 hits para 2013

CONSUMO

13 hits para 2013

Este año vestirás de verde esmeralda, usarás Line para chatear en el móvil, amarás las revistas de papel y los médicos te recetarán aplicaciones. Descubre tu futuro (inmediato)

02.01.13 - 14:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
13 hits para 2013
Line, la alternativa a WhatsApp. / Archivo
1. Un día tu médico te recetará una aplicación de móvil
La tecnología digital aplicada a la medicina es cada vez más sofisticada. Y los médicos empiezan a fiarse de algunos aplicaciones útiles para recordar a los pacientes cuándo deben tomar una medicación o, incluso, para medir algunos parámetros como la tensión arterial. En Estados Unidos llaman a esta tendencia “Diy health”, algo así como la salud hecha por ti mismo, y en ella se engloban unas 13.000 aplicaciones. Según el observatorio de tendencias Trendwatching, en 2013 esta tendencia irá a más, porque la tecnología se refinará y los médicos empezarán a emplear “apps” que reducen costes porque involucran a los pacientes en su tratamiento, en la vigilancia de los síntomas y en el cuidado de su salud. Entre las aplicaciones más populares en Estados Unidos están Happtique (que permite enviar recetas electrónicas y recordatorios a los pecientes) y Antibiotics Reminder (que sirve para recordar a las personas el horario en el que deben tomar el antibiótico).
2. Dejaremos Whatsapp y nos lo contaremos todo por Line
Dicen los que han probado la aplicación japonesa que a su lado Whatssapp parece un fósil. Line no es un mero clon de lo que ya conocemos, y es compatible con iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry, pero también con ordenadores Mac y PC. Una de las prestaciones que más éxito tiene es que ofrece la posibibilidad continuar en el teclado del ordenador una conversación que se ha iniciado previamente en el móvil. Line es todo una plataforma que permite, además de socializar como si no hubiera mañana, dibujar a mano alzada en tiempo real, hacer una foto e incluir retoques o marcos, y hasta jugar. Su gran popularidad se la debe a las pegatinas que permiten expresar estados de ánimo con figuras de estilo manga. El catálogo incluye más de 200 pegatinas gratuitas y un millar de pago. Line ya tiene 75 millones de usuarios activos en 230 países, y los hispanohablantes son los usuarios que más crecen. ¡Tiembla Whatsapp! (Más información en MujerHoy.com)
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de gente
más videos [+]
gente
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.