larioja.com
Lunes, 28 julio 2014
claros
Hoy 15 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Paradores negocia contrarreloj el ERE con los sindicatos

ESPAÑA ANTE LA CRISIS

Paradores negocia contrarreloj el ERE con los sindicatos

Fuentes sindicales han expresado su confianza en pactar una solución antes de medianoche, cuando expira el plazo para alcanzar un acuerdo

02.01.13 - 10:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La dirección de Paradores de Turismo y los sindicatos negocian contrarreloj el ERE presentado por la empresa, que prevé alrededor de 350 despidos y el cierre parcial de varios centros para hacer frente a la difícil situación económica que afecta a la red hostelera. Fuentes sindicales han expresado su confianza en pactar una solución antes de medianoche, cuando expira el plazo para que las partes alcancen un acuerdo.
La negociación, iniciada a las once de la mañana, sigue en marcha. Según ha explicado el dirigente de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO Toni García Hidalgo, los principales escollos estaban en la flexibilidad de la jornada laboral y en las condiciones propuestas por la dirección de la empresa para cerrar -de forma total o parcial- dieciséis restaurantes adscritos a la red.
Cualquier acuerdo en torno a esas cuestiones tendrá que enmarcarse dentro de un pacto global sobre el futuro de la red hotelera pública, subrayaron las fuentes sindicales consultadas. La última propuesta de la compañía, publicada la semana pasada, contemplaba una reducción a la mitad del número de despidos, desde 644 hasta 350. La negociación en su estado actual habría dejado atrás las peores perspectivas iniciales, que contemplaban el cierre definitivo de los paradores de Ferrol (A Coruña), Verín (Ourense), Albacete y Ayamonte (Huelva), Manzanares (Ciudad Real), Teruel y Puerto Lumbreras (Murcia).
La oferta incluía también cierres parciales por temporadas en otros 27 centros, durante períodos que estarían en torno a los tres meses, frente a los cinco o seis meses de cierre que contemplaba el plan inicial.
En Tuenti
Trabajadores protestan contra las medidas laborales adoptadas por Paradores. / Lavandeira (Efe)
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.