Borrar
Lendoiro (iz) posa junto a Domingos durante la presentación del portugués como nuevo entrenador del Deportivo./Efe
Domingos, presentado como nuevo entrenador del Deportivo
Fútbol

Domingos, presentado como nuevo entrenador del Deportivo

«Ahora tampoco vamos a hablar de quién puede venir y quién puede salir», afirmó el portugués

COLPISA

Martes, 1 de enero 2013, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico portugués Domingos Paciencia fue presentado, este lunes, como nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña en sustitución de José Luis Oltra con la misión de mantener al club en la Primera División.

"Es un orgullo entrenar a este equipo. Vengo con muchas ganas para conseguir el objetivo de la permanencia", afirmó Paciencia, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro.

El técnico evitó, no obstante, hablar de posibles fichajes, aseguró: "Ahora tampoco vamos a hablar de quién puede venir y quién puede salir. No es el momento, debemos estar todos juntos y ganar partidos".

Paciencia pidió el compromiso de todos sus jugadores para salir adelante, y afirmó: "A mí me gusta que mi equipo juegue bien. Si es así estará más cerca de ganar".

El extécnico del Sporting de Portugal llega al Deportivo con la misión de mantener al club en la Primera División española, en la que marcha en la última posición de la Tabla de clasificación liguera con 12 puntos, tras 17 jornadas.

Paciencia sustituye en el banquillo a Oltra, quien dirigía al club gallego desde 2011 y lo había llevado de vuelta a la máxima división del fútbol español al final de la temporada pasada.

El Deportivo, que atraviesa por un complicado momento económico que amenaza su continuidad, se ganó a mediados de los noventa el calificativo de 'SuperDépor', cuando quedó subcampeón de la Liga española en 1994, con los brasileños Bebeto y Mauro Silva como estrellas.

En su palmarés destacan una Liga (1999-2000) y dos Copas del Rey (1994-1995 y 2001-2002), pero en los últimos años el equipo ha experimentado un declive que le llevó en 2011 a descender a la segunda división, de la que regresó a primera un año después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios