Borrar
Dos de los heridos son trasladados para recibir atención médica. / Efe | Atlas
19 muertos y 25 heridos en un atentado contra tres autobuses con peregrinos chiíes
Pakistán

19 muertos y 25 heridos en un atentado contra tres autobuses con peregrinos chiíes

Uno de los vehículos, que transportaba a 43 pasajeros, ha quedado completamente destruido

AGENCIAS

Domingo, 30 de diciembre 2012, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 19 personas han muerto y 25 han resultado heridas este domingo por un atentado con coche bomba contra un convoy de peregrinos chiíes en la provincia de Baluchistán (oeste de Pakistán), según han informado fuentes policiales a la cadena GEO TV.

Los tres autobuses transportaban a los peregrinos hasta Quetta, la capital de la provincia, cuando hizo explosión por control remoto un vehículo bomba cargado con entre 70 y 80 kilos de explosivos, según ha podido deducir un equipo de artificieros.

Uno de los vehículos, que transportaba a 43 pasajeros, ha quedado completamente destruido y otro de los autobuses ha resultado dañado por la detonación, según informó el subcomisario jefe de la Policía balocha Tufail Baloch.

En la república islámica de Pakistán, la corriente musulmana chií representa en torno a un 20% frente a la mayoritaria suní, según algunas estimaciones, mientras que el vecino Irán es una teocracia chií. Chiíes y suníes han protagonizado varios disturbios en los últimos años en Pakistán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios