larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Berlusconi y Alfano dejan entrever una ruptura con la Liga del Norte de cara a las elecciones

Italia

Berlusconi y Alfano dejan entrever una ruptura con la Liga del Norte de cara a las elecciones

30.12.12 - 09:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Berlusconi y Alfano dejan entrever una ruptura con la Liga del Norte de cara a las elecciones
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, en su visita a Milán. / Reuters
El secretario general del Partido de la Libertad (PDL), Angelino Alfano, y el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi han dejado entrever este sábado una ruptura con la Liga del Norte, en el marco de las negociaciones para presentar una alianza electoral a los comicios generales de febrero.
"El diálogo con la Liga (del Norte) sigue en proceso. Algunos asuntos importantes, sin embargo, no nos han convencido y podrían provocar que separemos nuestros caminos", ha advertido Alfano en un mensaje en su perfil de la red social Twitter.
En esta misma línea se ha manifestado Berlusconi. "Tenemos que pensar en ello porque hay cosas que no nos convencen. En este momento, (las negociaciones) están todavía abiertas", ha indicado. 'Il Cavaliere', seguidamente, ha remarcado que una reedición del acuerdo electoral alcanzado con la Liga del Norte para las elecciones de 2008 "no es algo obligatorio".
Además de Berlusconi y Alfano, por parte de la Liga del Norte han acudido este sábado a Milán el gobernador de Lombardía, Roberto Formigoni, y el líder de la formación ultraconservadora, Roberto Calderoli, un asiduo miembro de los gabinetes del exprimer ministro.
La Liga del Norte, por su parte, exige a Berlusconi que de un paso atrás en sus pretensiones, preocupada por el declive del PDL en los sondeos y la reticencia de sus votantes a ver de nuevo a 'Il Cavaliere' al frente del Gobierno italiano.
Así pues, la principal divergencia entre ambas formaciones radica en el candidato a primer ministro, si bien Berlusconi ha reiterado que se ha abordado este tema y que no hay "ningún problema" con la Liga del Norte en este aspecto.
La anterior legislatura de Berlusconi, en compañía de la Liga del Norte, estuvo marcada por las continuas disensiones entre Roberto Maroni, líder de la formación ultraconservadora y ministro del Interior, y el entonces primer ministro, especialmente en materia de política autonómica y social.
Esta reunión se produce un día después de que el primer ministro en funciones, Mario Monti, anunciara su intención de presentarse a las elecciones generales liderando una coalición de centro focalizado en la economía. Berlusconi ha reincidido en las críticas al líder tecnócrata y ha sostenido que esta rectificación de Monti reafirma la "pérdida de credibilidad" como político, según han informado medios italianos.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.