Borrar
contingente en el exterior

Casi 2.400 militares celebrarán el fin de año en misiones fuera de España

Las seis operaciones que desarrollan las Fuerzas Armadas en el exterior son Líbano, Afganistán, Bosnia, Somalia, Uganda y Yibuti

EFE

Domingo, 30 de diciembre 2012, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 2.393 militares celebrarán la nochevieja fuera de España, en alguna de las seis misiones que desarrollan las Fuerzas Armadas en el exterior -Líbano, Afganistán, Bosnia, Somalia, Uganda y Yibuti-, según datos del Ministerio de Defensa.

La mayoría de ellos, un total de 1.406 efectivos, se encuentran desplegados en la misión de Afganistán, que el pasado 22 recibió la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la cúpula militar, encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando García Sánchez. Además actualmente están destacados 661 militares en el Líbano; 295 en la operación Atalanta en el Índico; 17 en Uganda en misión europea de adiestramiento del ejército somalí; 11 en Bosnia; y otros 3 en la operación civil Nestor de la UE en Yibuti.

Los militares españoles han recibido estos días unas 3.000 tarjetas de felicitación de alumnos de centros educativos, de diferentes asociaciones y de sus propios compañeros de profesión, que desde España les han deseado unas felices fiestas y mucha suerte en la misión, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa.

Las felicitaciones se han enviado gracias a la iniciativa del Círculo de amigos de las Fuerzas Armadas' que ha impulsado la campaña "No estáis solos". En todas las operaciones en el exterior, ningún militar se ha quedado sin recibir una postal, destaca el Estado Mayor.

Las Fuerzas Armadas mantienen las misiones de operación en las bases de Kabul, Herat y Qala-i-Naw en Afganistán; operación Libre Hidalgo en las bases de Naquora y Marjayún, en el Líbano; operación Atalanta, con la fragata "Méndez Núñez" y el Destacamento "Orión" en Yibuti; operación EUTM Somalia, con equipos de formación en Somalia; y operación Althea de asesoramiento al Ejército de Bosnia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios