Borrar
comunicado del eppk

Los presos de ETA ven «en juego la viabilidad del proceso»

Insisten en su demanda de reagrupar en las cárceles del País Vasco a los detenidos por su vinculación con la banda terrorista

EUROPA PRESS

Sábado, 29 de diciembre 2012, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colectivo de presos de ETA (EPPK en sus siglas en euskera) ha avisado de que "está en juego la viabilidad del proceso" si no se atiende a su demanda de reagrupar en las cárceles del País Vasco a los detenidos por su vinculación con la banda terrorista.

En un comunicado adelantado por Naif y que publica íntegramente el diario 'Gara' en su edición del sábado, el Colectivo de presos sostiene que el "enemigo quiere hundir de modo pertinaz e irresponsable" el proceso abierto tras el anuncio de ETA de cesar en sus acciones terroristas.

"Lo que está en juego no es mejorar nuestra situación, sino que lo que está en juego es la viabilidad del proceso, una viabilidad que el enemigo quiere hundir de modo pertinaz e irresponsable, y eso es algo que ninguno podemos permitir", asegura EPPK. Este colectivo señala que es el momento de "dar pasos decisivos junto a la ciudadanía vasca y a los agentes sociales, políticos e institucionales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios