larioja.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una menor se suicida en India tras ser violada

localidad de Patiala

Una menor se suicida en India tras ser violada

La adolescente, de 17 años, recibió presiones de la Policía para ocultar el delito casándose con uno de sus asaltantes

19.04.13 - 16:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Una joven india de 17 años, víctima de violación, se suicidió este miércoles tras recibir presiones policiales para que ocultara el delito a través de un acuerdo económico o bien casándose con uno de sus asaltantes.

La chica fue violada por dos hombres en la localidad de Patiala (este del país) durante la festividad del Diwali, el pasado 13 de noviembre. Los asaltantes amenazaron después a la familia de la joven para que no presentara cargos contra ellos.

La familia, a su vez, ha denunciado que la Policía se negó a tramitar la denuncia y citó a la joven a un interrogatorio en el que fue humillada por los agentes. "La presionaron para que alcanzara un acuerdo económico o se casara con uno de ellos", declaró la hermana de la víctima a la cadena de televisión NDTV.

La joven se suicidó el miércoles por la noche, cuando la Policía la encontró en su domicilio tras ingerir una gran cantidad de veneno. El agente de Policía responsable de la comisaría donde se archivó el caso ha sido despedido y otro agente ha sido expedientado. Los dos presuntos violadores han sido detenidos junto a un hombre y una mujer acusados de complicidad.

Este suceso tiene lugar en mitad de fuertes protestas populares tras la brutal violación a mediados de este mes de una joven estudiante de Nueva Delhi que ha fallecido este viernes en un hospital de Singapur.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Vídeo: Atlas
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.