Borrar
El Rey se dirige a los españoles desde el Palacio de la Zarzuela en su tradicional mensaje de Navidad. / Efe
El Rey será entrevistado por Hermida en su 75 cumpleaños
casa real

El Rey será entrevistado por Hermida en su 75 cumpleaños

RTVE ha preparado una programación especial con motivo del aniversario del monarca

L. CÁMARA

Jueves, 27 de diciembre 2012, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey ha concedido una entrevista al veterano periodista Jesús Hermida que será emitida el 4 de enero con motivo del 75 cumpleaños del monarca, que se celebra un día después. En ella, dará su opinión sobre distintos aspectos y sucesos ocurridos durante su gestión como Jefe del Estado. Este documento histórico, dado las escasas ocasiones en las que don Juan Carlos ha sido entrevistado, será emitido dentro de la programación especial que TVE ha preparado para la ocasión. La grabación se la llevado a cabo esta mañana en el palacio de la Zarzuela.

El programa informativo especial -que se emitirá tras el la segunda edición del Telediario- incluye, además de la entrevista de Hermida, un 'Informe Semanal' monográfico que contará con los testimonios de personalidades importantes de la política, la economía, la cultura, el arte o el deporte que pertenecen a la generación de don Juan Carlos y que hablarán sobre los retos que ha tenido y que deberá afrontar el monarca y harán balance de sus 37 años de reinado.

TVE ha aclarado que la entrevista no incluye asuntos de actualidad y es absolutamente «atemporal». Además, ha recordado que Hermida está vinculado a la corporación RTVE a través de Radio Nacional.

El Rey no ha sido especialmente accesible para conceder entrevistas en sus más de siete lustros en el trono. Según informa la Casa Real, en 1981 respondió a las preguntas del periodista británico Jeremy Bennett, como parte de un documental que no se pudo ver en España hasta que en 1986 lo emitió Documentos TV con el nombre de "Juan Carlos, un Rey de todos los españoles".

Otra periodista británica, Selina Scott, logró acercarse al monarca en 1992, el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona y de la Exposición Universal de Sevilla, para grabar el documental 'A year in Spain', presentado en 1993, en el que descubrió a un don Juan Carlos cercano, y mostraba al monarca tanto en actos públicos como en el ámbito más privado.

La última entrevista directa que se le recuerda es la concedida en 2000 a Victoria Prego, con motivo de los 25 años de reinado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios