larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Soria insiste en que no habrá una privatización de Paradores

TURISMO

Soria insiste en que no habrá una privatización de Paradores

El ministro de Industria, Turismo y Energía admite que podría haber gestión privada indirecta en algunos si así se contribuye a mejorar su situación

04.01.13 - 11:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Soria insiste en que no habrá una privatización de Paradores
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante su comparecencia en comisión parlamentaria. / Efe
El ministro de Industria, Turismo y Energía, Jose Manuel Soria, ha insistido en que Paradores de Turismo no se privatizará, aunque ha señalado que podría haber gestión privada indirecta en algunos si así se contribuye a mejorar su situación.
En su intervención hoy ante la Comisión de Industria para explicar la situación del Plan Integral Nacional de Turismo, Soria ha respondido así a las críticas de los representantes de Izquierda Plural, Chesús Yuste, y del PSOE, Sebastián Franquíz, sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado en Paradores de Turismo.
Previamente el portavoz del PP en la Comisión, Enrique Fajarnés, había criticado duramente al Gobierno de Zapatero por la situación en la que habían dejado Paradores, con 35,5 millones de pérdidas, y amenazado con pedir la creación de una comisión de investigación para estudiar lo sucedido en los últimos cuatro años.
El ministro Soria ha recordado que el último gobierno de Aznar había dejado Paradores en 2004 con 20 millones de beneficios, y ha defendido la gestión de la actual dirección, que se trata de un equipo profesional que lleva muchos años en el sector. Ha añadido que la actual dirección ha recortado gastos y ha eliminado las dos viviendas que tenía a su disposición el anterior equipo, así como los ocho coches oficiales de alta gama, doce tarjetas de crédito y un velero.
Franquíz, que había pedido la retirada del ERE y comenzar a negociar un plan de viabilidad, ha defendido el plan de expansión de paradores del anterior Gobierno y la profesionalidad de los antiguos directivos.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.