larioja.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los concursos empresariales de acreedores suben el 27,3%

hasta septiembre

Los concursos empresariales de acreedores suben el 27,3%

El mayor número se registró en Cataluña, con 1.582 procedimientos, seguido de la Comunidad Valenciana, con 1.106

27.12.12 - 15:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los juzgados de lo mercantil abrieron entre enero y septiembre de este año 7.513 concursos de acreedores, el 27,3% más que en el mismo periodo de 2011, según la estadística sobre el efecto de la crisis que elabora el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El número de procedimientos concursales de empresas, antigua suspensión de pagos, abiertos en los nueve primeros meses de este ejercicio supera ya la de todo 2010, cuando se registraron 7.136 casos. En el tercer trimestre los juzgados iniciaron 2.306 concursos, cifra que superó en un 26,9% los contabilizados en el mismo periodo de 2011, aunque supone un descenso respecto a los 2.666 procedimientos abiertos entre abril y junio pasados.
Por comunidades autónomas, el mayor número de concursos se registró en Cataluña, con 1.582 procedimientos, el 34% más, seguido de la Comunidad Valenciana, en la que se contabilizaron 1.106, un 19,7% superior. En Madrid se registró un 26,3% más de procedimientos concursales, hasta 1.052 casos, y en Andalucía un 39,8%, 1.004.
Los datos aportados por el CGPJ tienen en cuenta los procedimientos que, declarados y tramitados en los juzgados de lo mercantil, procede su apertura para cualquier deudor e incluyen tanto los concursos ordinarios como los abreviados, así como los voluntarios y necesarios. Las entidades que forman parte de la organización territorial del Estado, los organismos públicos y demás entes de derecho público no pueden ser declarados en concurso.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.