larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
Buenas actuaciones individuales de los hermanos Gasol y Calderón, sin triunfo

resumen nba

Buenas actuaciones individuales de los hermanos Gasol y Calderón, sin triunfo

El buen trabajo de los españoles no ha sido suficiente para que sus equipos ganasen en la jornada de esta noche, salvo la victoria del novato Víctor Claver

27.12.12 - 12:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Buenas actuaciones individuales de los hermanos Gasol y Calderón, sin triunfo
El jugador español de los Lakers, Pau Gasol. / Afp
El alero valenciano Víctor Claver, de Portland Trail Blazers, fue el único jugador español que pudo sonreír en la jornada de la NBA, que no fue nada provechosa para el resto de compatriotas que cayeron en sus respectivos partidos, aunque el pívot catalán Marc Gasol, de Memphis Grizzlies, tuvo una actuación destacada, rozando el 'triple-doble'.
Claver volvió a disfrutar de la titularidad con la franquicia de Oregón, que se impuso claramente por 109-91 a Sacramento Kings, gracias sobre todo a una buena primera parte en la que dejó encarrilado el encuentro.
El ex del Valencia Basket contó con la confianza de su técnico, Terry Stotts, que le situó en el quinteto por las bajas de sus hombres bajos, lo que provocó que el francés Noel Batum jugase casi de escolta. Sin embargo, el subcampeón olímpico no tuvo una buena noche y en los más de 21 minutos que dispuso no fue capaz de anotar ningún tiro, con 0/4 en lanzamiento y fallo en sus tres triples intentados. El español tampoco capturó ningún rebote y dos asistencias fue su mejor aporte.
En los Blazers los mejores fueron sus otros compañeros de quinteto, los cuales firmaron todos dobles dígitos de anotación. El base Damian Lillard rozó el 'triple-doble' con 17 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, y estuvo bien acompañado por LaMarcus Aldridge (28 y 12 rebotes), Batum (18) y JJ Hickson (17 y 14).
Con estos argumentos, los locales dejaron sin opciones a los Kings tras los primeros 24 minutos, que dominaron claramente gracias al trabajo de Batum y Aldridge, para irse al descanso con una clara ventaja de 62-44, irrecuperable para su rival, que el pasado domingo había puesto fin a la racha de cinco victorias seguidas de los de Oregón.
Marc Gasol, destacado
Por su parte, dentro de las decepciones, sobresalió la actuación de Marc Gasol, el mejor español de la jornada y que vio como sus Grizzlies encajaron su segunda derrota seguida al perder ante los Sixers de Filadelfia en el FedEx Forum por 89-99, por lo que se alejan en el Oeste de los Clippers, los Thunder y los Spurs.
El pívot catalán rayó a un gran nivel y demostró dominar las facetas claves de este juego y se quedó cerca de firmar un gran 'triple-doble'. El de Sant Boi aportó puntos (18, con 9/15 en tiro y 12 de ellos en el primer cuarto), rebotes (8) y asistencias (8), más dos tapones, para ser el mejor de los suyos, que echaron de menos a Rudy Gay, ausente por razones personales.
Zach Randolph estuvo en sus números (23 y 9), pero los de Lionel Hollins no estuvieron demasiado fino en el tiro y no pudieron frenar a Dorell Wright, autor de 28 puntos, bien apoyado por el suplente Spencer Hawes (20 y 9).
Los visitantes dominaron casi todo el partido y acabaron con las opciones de los locales cuando estos se situaron 73-75 en el último cuarto. Los Sixers respondieron con un parcial de 0-13, con tres triples, para sentenciar el choque.
Además, en cuanto a los bases, ni José Manuel Calderón ni Ricky Rubio pudieron ayudar a Toronto Raptors ni Minnesota Timberwolves a sacar la victoria en sus respectivos compromisos ante San Antonio Spurs y Houston Rockets.
El conjunto canadiense, lastrado por las bajas de tres de sus titulares (Kyle Lowry, Andrea Bargnani y Jonas Valanciunas), apenas pudieron oponer resistencia ante los de Gregg Popovich que les arrollaron por 100-80, aunque su rival aguantó el primer acto.
El director de juego de Villanueva de la Serena no pudo compensar estas ausencias en la faceta anotadora, quedándose en siete puntos, con 3/9 en tiro, aunque brilló en las asistencias (10) y completó con cuatro rebotes su actuación.
Y es que no fue la noche del cinco titular visitante, que sumó entre todos sus jugadores 27 puntos. El máximo anotador de los Raptors alcanzó únicamente los 12 puntos (Amir Johnson y Alan Anderson), mientras que en los Spurs, su técnico aprovechó para repartir los minutos, y el mejor fue el veterano pívot Tim Duncan, autor de 15 puntos.
Derrota de Ricky
Finalmente, Ricky Rubio no tuvo un buen partido en la derrota en casa de los Timberwolves de Minnesota frente a los Rockets de Houston por un ajustado 84-87, encajando su segunda derrota consecutiva.
El base catalán subió su participación en la cancha a más de 21 minutos, continuando con los plazos para que su rodilla no se resienta, en los que anotó ocho puntos, con 2/5 en lanzamiento y 4/4 en tiros libres, pero sólo repartió dos asistencias y robó un balón.
No fue un buen partido para los de Rick Adelman, que vio como dos de sus pilares, Kevin Love y Nikola Pekovic, se quedaron en siete y dos puntos, respectivamente, dejando en nada el buen trabajo del ruso Alexi Shved (16) y del suplente JJ Barea (18).
Los locales dominaban el partido en el tercer cuarto por 14 puntos, pero los Rockets, liderados por James Harden (30 puntos), reaccionaron y se volvieron a meter en el partido. Andrei Kirilenko puso a los Wolves po delante (84-83) a falta de 1:54, pero los del Target Center no volvieron a anotar y su rival se llevó la victoria.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.