Borrar
Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce. / Efe
«Que ninguna otra familia tenga que pasar por esto»
tragedia en halloween

«Que ninguna otra familia tenga que pasar por esto»

La madre de Cristina Arce, fallecida en el Madrid Arena, ya ha recogido 300.000 firmas reclamando que se endurezca la Ley de Espectáculo

ALFONSO R. ALDEYTURRIAGA

Jueves, 24 de enero 2013, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isabel de la Fuente sigue preguntándose por qué a ella, por qué a su hija. No encuentra respuestas a las mismas preguntas que se agolpan en su cabeza desde la noche de Halloween. "Nadie va a devolvernos a Cristina". Lo sabe. Pero, lejos de lamentarse en silencio, ha decidido que el caso de su hija y de las otras cuatro jóvenes que encontraron la muerte en aquel callejón sin salida del Madrid Arena no quede en el olvido. "Sí podemos conseguir que nunca otra familia tenga que pasar por algo similar", reza el escrito que estos días envía por correo electrónico. Pretende así sumar más firmas a su particular cruzada. Ya lleva más 315.000. Reclama Isabel que la Ley de Espectáculos se endurezca. Para eso, para poner en marcha el mecanismo que active el cambio, necesita otras 180.000. "La de ahora es insuficiente. Hace falta reformar esa ley para que incluya, entre otros, sanciones duras contra quien incumpla los números de aforo y un mecanismo para que cualquier persona pueda denunciar fácilmente una infracción".

"Quiero hacer algo para que esto no vuelva a suceder", insiste Isabel de la Fuente. "Hagamos que la tragedia del Madrid Arena sirva para mejorar esa ley de forma que empresas que la incumplan jamás puedan volver a organizar ningún espectáculo y poner en riesgo la vida de miles de personas. Hagamos que ninguna otra familia tenga que pasar lo que estoy pasando yo", dice la madre de Cristina Arce. "Tenía solo 18 años. Es difícil explicar lo que mi familia y yo hemos sentido durante estas semanas: dolor, impotencia, rabia... Ahora lo único que quiero es que el juicio acabe cuanto antes y aclare las responsabilidades".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios