larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mandela recibe el alta hospitalaria

sudáfrica

Mandela recibe el alta hospitalaria

El expresidente sudafricano y premio Nobel de la Paz será tratado en su domicilio

26.12.12 - 20:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela ha sido dado de alta del hospital en el que se encontraba en Pretoria tras permanecer varias semanas aquejado de diferentes dolencias, según ha informado el Gobierno sudafricano en un comunicado. El exmandatario deberá recibir tratamiento en su domicilio de Johannesburgo "hasta que se recupere totalmente", según ha explicado el Ejecutivo sudafricano en la nota, recogida por la cadena británica BBC.
Mandela fue ingresado el pasado 8 de diciembre y ha sido tratado de una infección en un pulmón y de cálculos biliares. El Gobierno del presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha intentado mantener en secreto el estado de salud del exmandatario y ha publicado información falsa en estas semanas. Zuma visitó ayer a Mandela con motivo del día de Navidad y le vio "animado" y "feliz", según una nota de la Presidencia.
Sudáfrica está pendiente de la salud de su expresidente, de 94 años, ya que sigue siendo uno de los símbolos del país. Mandela fue el primer presidente negro que alcanzó el poder tras el fin del sistema político del apartheid --que separaba a los negros de los blancos-- y que se derrumbó en la década de 1990.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Mandela recibe el alta hospitalaria
Nelson Mandela, en una imagen de archivo tomada en 2010. / S. Sibeko (AFP)
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.