larioja.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un extra por llevar el velo islámico en el trabajo

IRÁN

Un extra por llevar el velo islámico en el trabajo

25.12.12 - 23:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las empleadas rusas de la central nuclear de Buchehr reciben una compensación salarial por parte de Irán por usar el velo islámico, pero muchas de ellas no respetan ese compromiso, indicó un diputado iraní. "Según los contratos firmados por el personal femenino de la central nuclear, ellas reciben una prima por respetar la manera islámica de vestir", afirmó a la agencia Isna Mehdi Musavinejad, diputado de la ciudad de Dashtestan, en la provincia de Buchehr, lamentando que "desgraciadamente ellas no la observan convenientemente". "Cuando una parte paga para hacer respetar el uso del velo, la otra parte debe cumplir con sus compromisos", dijo.
El código de vestimentas vigente en Irán obliga a todas las mujeres a cubrir sus cuerpos, de la cabeza a los pies, en espacios públicos. El uso de un pañuelo o de un velo en la cabeza es en consecuencia obligatorio, contrariamente al del chador, vestimenta tradicional utilizado hoy principalmente por las practicantes. Las empleadas rusas "vienen con frecuencia a la ciudad y su no respeto del velo islámico podría llevar a la decadencia y tener efectos negativos sobre los valores sociales" de la región.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un extra por llevar el velo islámico en el trabajo
Mujeres ataviadas con el velo islámico en Teherán. / Archivo
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.