Borrar
Vista de un accidente de tráfico en Ourense. / Efe
La primera fase de la 'operación Navidad' se salda con 19 fallecidos en las carreteras españolas
siniestralidad vial

La primera fase de la 'operación Navidad' se salda con 19 fallecidos en las carreteras españolas

El peor dato se registró el domingo, con trece muertos, seis heridos graves y otros seis leves

EUROPA PRESS

Miércoles, 26 de diciembre 2012, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 19 personas han fallecido en alguno de los 18 accidentes registrados en las carreteras españolas desde el viernes 21 de diciembre a las 15.00 horas hasta el martes 25 a las 00.00 horas, durante la primera fase de la 'operación Navidad', según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, siete personas han resultado heridas graves y otras seis, heridas leves.

Concretamente el viernes 21 se registró un fallecido, mientras que el sábado fueron dos las personas que perdieron la vida en las carreteras españolas. El peor dato se registró el domingo, con trece muertos, seis heridos graves y otros seis heridos leves en los doce accidentes que se produjeron hasta las 00.00 horas en las carreteras de Murcia, Zaragoza, Madrid, Ciudad Real, Castellón, Cádiz, Toledo, Jaén, Baleares y Córdoba, entre otras. El lunes 24 de diciembre, día de Nochebuena, se registró un accidente en el que falleció una persona en fuentes de Ayodar (Castellón).

Finalmente, el martes 25 diciembre, día de Navidad, se registraron dos accidentes mortales en Murcia y Huesca. En concreto, el accidente de Murcia se produjo a las 2.35 horas de la madrugada, dejando un muerto por atropello en la carretera MU-30. El segundo accidente fue consecuencia de la salida de la vía de un turismo que ocasionó un muerto y un herido grave y tuvo lugar a las 12.00 horas en la N-260, en Huesca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios