larioja.com
Viernes, 22 agosto 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La banca nacionalizada pasa 36.085 millones al 'banco malo'

españa ante la crisis

La banca nacionalizada pasa 36.085 millones al 'banco malo'

Bankia transfiere 22.318 millones, Catalunya Banc, 6.708, seguido de NCG Banco, con 5.097 millones y Banco de Valencia, con 1.962 millones

26.12.12 - 15:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La banca nacionalizada -Bankia, Novagalicia Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia- transferirá a la Sociedad de activos procedentes de la reestructuración ordenada bancaria (Sareb) activos por un valor conjunto de 36.085 millones de euros, operación que se materializará el próximo 31 de diciembre.
Según han comunicado las cuatro entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la trasmisión de estos activos y créditos ligados al 'ladrillo' se realizará a cambio de bonos emitidos por la Sareb y que cuentan con la garantía del Estado español. En concreto, Bankia transferirá activos por valor de 22.318 millones de euros, de los que 2.850 millones proceden de su matriz BFA, con lo que se erige como la entidad nacionalizada que más activos traspasará al banco malo, pues se trata del banco más grande de los cuatro en los que participa el Estado. Catalunya Banc traspasará 6.708 millones, Novagalicia Banco 5.097 millones y Banco de Valencia 1.962 millones.
El contrato de transmisión de activos a la Sareb suscrito por la bancanacionalizada contempla que antes de que acabe el año en curso la sociedad firme contratos para acordar los términos de la suscripción y el desembolso de dichos valores de renta fija.
El Ministerio de Economía prevé que la Sareb aglutine en torno a 55.000 millones de activos una vez que en febrero se complete el proceso de traspaso de las entidades que conforman el Grupo 2 y que requerirá una nueva ampliación de capital y la emisión de nueva deuda subordinada.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La banca nacionalizada pasa 36.085 millones al 'banco malo'
Vista exterior de la sede de Bankia, en Madrid./ Archivo
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.