larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«La única razón para morir de hambre es un buen personaje»

Anne Hathaway, Actriz

«La única razón para morir de hambre es un buen personaje»

La actriz interpreta a Fantine en la adaptación musical de ‘Los Miserables’, el clásico de Víctor Hugo recién llegado a las carteleras

26.12.12 - 17:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desdoblándose como Fantine, su personaje en 'Los Miserables', Anne Hathaway muestra su mejor versión en la gran pantalla. Anne, aquella princesa de Disney que una década atrás fuera ídolo de adolescentes y que escapó por los pelos de la justicia cuando su ex novio Raffaelo Folliera fuera arrestado por fraude y conspiración, demuestra su talento para cantar y conmover dentro de un papel que parece que Victor Hugo hubiera hecho a su medida. Hathaway va coleccionando grandes personajes, como Catwoman, y así construyendo su carrera peldaño a peldaño llegó hasta Fantine, la heroína de Les Miserables que podría brindarle su segunda nominación al Oscar (la primera fue por 'Rachel Gets Married').
–Después de ver la película uno entiende por qué tuvo que cortarse el pelo
–No tuve elección. Es lo que hay en este momento de mi vida. No quiero pensarlo mucho porque reconozco que echo de menos mi melena. Si al principio me pareció divertido ahora empiezo a cansarme pero es el pelo que tengo y no me queda mas que esperar.
–¿Cree que merece la pena llegar tan lejos por un personaje, perder peso en un corto periodo de tiempo y cortar su pelo?
–Por este personaje absolutamente sí. No creo que lo hubiera hecho por Get Smart (se ríe).
–¿No pensó que estaba dando demasiado?
–No. En parte fue idea mía. Yo me ofrecí a cortarme el pelo en vivo porque sabía que añadiría dramatismo a la película.
–¿Le motiva más su trabajo o su imagen?
–La única razón para matarme de hambre es un buen personaje. Cuando he tenido que cambiar motivada por la vida no he encontrado los mismos beneficios. Sin embargo, cuando me siento motivada por el trabajo mi determinación se multiplica.
–Fantine es un personaje triste y carismático ¿Cómo la entiende?
-Lo mas importante de Fantine es que es madre. Ella es capaz de sentir un amor milagroso. He sido testigo de la enorme fuerza del amor maternal porque tengo una madre extraordinaria.
–Esta historia se escribió hace 200 años. ¿Que puede decirnos de nosotros?
–Hay una universalidad en la historia que se puede aplicar en cualquier momento. Los eventos sociales que Victor Hugo describe en su novela no se han corregido y seguimos sufriéndolos. Por otra parte la forma que habla del amor, de los diferentes tipos de amor, de cómo el amor puede transformarte siempre será un tema relevante al ser humano. Victor Hugo creó una historia imaginativa y entretenida pero no se la inventó, la vio a su alrededor y lo que hizo fue contar la verdad.
–¿Cuando usted interpreta un personaje se deja influir por aspectos de la vida, por sentimientos que ha vivido?
–Sí. Trato de investigar tanto como puedo para representar mis personajes y situarlos en la realidad. En este caso vi muchas historias en internet sobre esclavas de sexo. Leí muchos artículos sobre estas mujeres y su dolor se quedó conmigo. Quería hacer justicia y mostrar sus vidas a través de mi retrato de Fantine
–Usted ha interpretado grandes personajes a lo largo de su carrera.
–En mi carrera he tenido muchísima suerte. No quiero destacar un personaje sobre otro porque he ido construyendo mi camino alimentando un papel con otro. No podría haber hecho Fantine sin haber creado antes Emma Morley, y a ella no la hubiera podido hacer sin Mia Thormopolis. El reto de este proyecto es único por la naturaleza del genero. Para hacer un musical es necesario confiar en todo el equipo de actores que te rodea, en el director. Cuando tienes a alguien como Russell Crowe, que ha ganado un Oscar o a Samantha Barks, que nunca ha rodado una película antes, hay que crear una democracia y trabajar todos unidos sin permitir que los egos entren en juego.
–Nunca antes un director se atrevió a rodar un musical y grabarlo en directo ¿Se sintió vulnerable?
–Me siento así con todos los personajes que interpreto, en particular cuando tengo que abrir mi corazón y mostrar mis emociones. No soy la primera actriz que llora en pantalla, pero hay algo muy vulnerable cuando de forma cruda enseñas tus sentimientos y además tienes que hacerlo con la nota adecuada (se ríe).
–Usted parece ser una mujer muy espontánea y natural. ¿Que le ayuda a ser así?
–No lo sé. Jamás lo he pensado. Trato de ser autentica, decir lo que pienso y no tomarme nada a la ligera. Estoy agradecida por lo que tengo.
–Sin duda el 2012 ha sido un gran año para usted. Se ha casado y parece que puede conseguir su segunda nominación al Oscar
–Gracias. Sí, estoy feliz, el 2012 ha sido el año más importante de mi vida.
–¿Cómo se siente diciendo «mi marido» en lugar de «mi novio»?
–No dejo de repetirlo. Creo que incluso lo digo demasiado. La verdad, me encanta decirlo, me provoca un sentimiento maravilloso.
En Tuenti
«La única razón para morir de hambre es un buen personaje»
Fotograma de la película ‘Los Miserables’, en la que Anne Hathaway interpreta a Fantine. Con este papel la actriz estadounidense podría lograr su segunda nominación a los Oscar. /R C.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.