larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Abogacía del Estado actuará contra los municipios que se han declarado «territorio catalán libre»

corriente soberanista

La Abogacía del Estado actuará contra los municipios que se han declarado «territorio catalán libre»

La primera actuación tuvo lugar la semana pasada, cuando presentó un recurso contra el acuerdo del Pleno de Celrá (Gerona)

25.12.12 - 13:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Abogacía del Estado tienen previsto actuar en las próximas semanas contra ayuntamientos que desde el pasado mes de septiembre han aprobado mociones para declararse "territorio catalán libre", han anunciado fuentes gubernamentales.
La primera de estas actuaciones tuvo lugar la semana pasada, cuando los servicios juridicos del Estado presentaron un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Pleno de Celrá (Gerona) que aprobó una moción en este sentido el pasado 18 de septiembre. En las próximas semanas la Abogacía tiene previsto repetir este tipo de actuación contra acuerdos similares aprobados en otros ayuntamientos, han señalado las mismas fuentes.
Desde el pasado 3 de septiembre más de un centenar de municipios han ido aprobando mociones en sus plenos municipales para declararse "territorio catalán libre" entre ellos capitales de comarca como Vic, Tortosa, Valls, Vilafranca del Penedès, Igualada o Ripoll. Esta iniciativa, que surgió en Sant Pere de Torelló (Barcelona) se enmarca en la línea emprendida por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, de avanzar en la celebración de una consulta de autodeterminación.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.