larioja.com
Viernes, 29 agosto 2014
cubierto
Hoy 18 / 23 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una policía afgana mata a tiros a un asesor de la OTAN

Afganistán

Una policía afgana mata a tiros a un asesor de la OTAN

Durante 2012, cerca de 60 soldados de la OTAN han muerto a manos de hombres vestidos con el uniforme de las fuerzas locales

24.12.12 - 13:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una policía afgana ha matado a tiros a un asesor extranjero de la OTAN en el cuartel general de la policía en Kabul, en el primer ataque de este tipo cometido por una mujer, según fuentes oficiales.
Fuentes de la seguridad afgana han indicado que una mujer vestida con el uniforme de la policía ha abierto fuego contra el asesor civil de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), cuya nacionalidad se desconoce por el momento.
El hombre ha sido evacuado rápidamente pero ha fallecido finalmente, ha lamentado un portavoz de la ISAF, que ha precisado que la mujer ha sido detenida.
Desde comienzos de año, cerca de 60 soldados de la OTAN han muerto a manos de hombres vestidos con el uniforme de la policía afgana. La OTAN atribuye gran parte de estos ataques a "diferencias culturales", pero reconoce que una cuarta parte de ellos es obra de insurgentes talibanes infiltrados en las fuerzas afganas.
La misión de combate de la OTAN en Afganistán termina a fines de 2014. A partir de ahí las fuerzas afganas tendrán por sí solas la responsabilidad de garantizar la seguridad del territorio nacional frente a los talibanes.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.