larioja.com
Domingo, 20 abril 2014
llovizna
Hoy 8 / 14 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
Claver, titular en la derrota ante los Kings

BALONCESTO | NBA

Claver, titular en la derrota ante los Kings

El alero español anotó solo dos puntos y capturó cinco rebotes en los 21 minutos que jugó

24.12.12 - 12:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La baja indefinida del pívot titular DeMarcus Cousins por indisciplina no afectó para nada al juego de equipo de los Kings de Sacramento que tuvieron al base-escolta Marcus Thornton como su líder y ganaron fácil por 108-96 a los Trail Blazers de Portland.
Cousins, que es el líder en puntos y rebotes de los Kings, el pasado viernes se enfrentó al entrenador del equipo, Keith Smart, durante el partido que el equipo de Sacramento disputó frente a Los Ángeles Clippers y que perdieron por 97-85. El polémico jugador se enfrentó con Smart antes de concluir la primera parte y el entrenador de los Kings lo mandó al banquillo para en la segunda no dejarlo que saliese ni tan siquiera de los vestuarios para posteriormente el equipo suspenderlo por "razones disciplinarias".
Thornton aportó 22 puntos, incluidos 18 en la segunda parte, cuatro asistencias, cuatro rebotes y recuperó dos balones que ayudaron a los Kings (9-18) a conseguir la victoria y romperles a los Trail Blazers (13-13) una racha de cinco triunfos consecutivos.
Junto a Thornton otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron 31 asistencias, la mejor marca en lo que va de temporada. Los Kings, que sacaron la octava alineación titular diferente en lo que va de temporada, decidieron el triunfo en la segunda parte cuando lograron cerca de 71 por ciento de acierto en los tiros de campo y concluyeron el partido con 45 canastas, que también fue la mejor marca.
Thornton anotó 8 de 11 tiros en la segunda parte y el alero John Salmons aportó 15 tantos, incluidos 13 también en los dos últimos periodos del partido, además de conseguir siete rebotes y siete asistencias. El exescolta de los Trail Blazers Travis Outlaw consiguió su mejor marca de la temporada al anotar 15 puntos y el base Isaiah Thomas llegó a los 11 tantos, que ayudaron a los Kings a ganar por segunda vez en los últimos ocho partidos que han disputado.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge consiguió 22 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron como el líder de los Trail Blazers. El alero francés Nicolas Batum aportó 17 puntos y el base novato Damian Lillard aportó 15 y siete asistencias, mientras que el pívot J.J.Hickson logró cifras dobles de 14 tantos y 11 rebotes.
El alero español Víctor Claver salió de titular ante la baja por lesión del escolta-alero Wesley Matthews y aportó sólo dos puntos. Claver, que jugó 21 minutos, anotó 1 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, capturó cinco rebotes -incluidos cuatro ofensivos-, dio una asistencia, recuperó tres balones y lo perdió otras tres veces.
Mientras que los Kings tuvieron también las bajas del escolta Tyreke Evans -líder encestador del equipo-, que se ha perdido 8 de los últimos 12 disputados por el equipo, y del alero dominicano Francisco García, que sufre molestias en la parte baja de la espalda.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Claver, titular en la derrota ante los Kings
Claver, en un partido anterior ante los Lakers. / Archivo

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.