larioja.com
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El chavismo pide frenar la «guerra de rumores»

VENEZUELA

El chavismo pide frenar la «guerra de rumores»

23.12.12 - 13:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El chavismo pide frenar la «guerra de rumores»
Nicolás Maduro, el sustituto de Chávez. / Reuters
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la recuperación del presidente, Hugo Chávez, "se consolida" tras su nueva operación en Cuba y le exigió a la derecha que respete al gobernante al responsabilizarla de dirigir "guerras de rumores". "El comandante anda de reposo y cada día que pasa su recuperación se consolida", aseguró Maduro al asistir a un acto de posesión de un gobernador del chavismo en el estado Yaracuy, en el noroeste.
Destacó que el jefe de Estado recibe "los mejores tratamientos que puede tener para su efectiva recuperación", tras ser intervenido en La Habana por cuarta ocasión en los últimos 18 meses a raíz de la reaparición del cáncer que le detectaron a mediados del año pasado. "Desde aquí le decimos a él que siga su tratamiento, que nosotros estamos aquí como un escudo defendiendo a nuestro pueblo", resaltó el vicepresidente, quien encomendó su sanación al "santo" en el "corazón" de los venezolanos José Gregorio Hernández y a María Lionza, una deidad pagana a la que le rinden culto en el país.
Maduro se refirió además a un comunicado difundido hoy por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que criticó a los altos funcionarios del Gobierno por el "engaño sistemático" sobre la salud de Chávez y señaló si el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se ha preguntado si fue un acto "de inmensa irresponsabilidad" llevar a Chávez a una campaña. El también canciller venezolano indicó que el gobernante inscribió en junio pasado su candidatura para los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que obtuvo su tercera reelección consecutiva, tras confirmar que estaba "libre de cualquier lesión" tras concluir un tratamiento de radioterapia.
A la espera de la jura del cargo
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, ha rechazado las especulaciones sobre la posibilidad de que el presidente electo, Hugo Chávez, no jure el cargo el próximo 10 de enero y ha descartado tanto asumir él la Presidencia, tal como prevé la legislación en caso de incapacidad del presidente, como repetir los comicios.
"Olvídense del 10 de enero (...) el pueblo ya decidió el 7 de octubre (fecha de las elecciones presidenciales). El Presidente de la República es Hugo Chávez", ha destacado Cabello, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias venezolana AVN. "Tómese su tiempo presidente, este pueblo lo reeligió para gobernar desde el 2013 hasta el 2021", ha declarado.
Por su parte, María Gabriela Chávez, hija del presidente venezolano, pidió en su cuenta en la red social Twitter que cesen las "mentiras" sobre la condición de salud de su padre al exigir respeto a la familia y al pueblo venezolano después de que Maduro y Cabello desmintieran rumores atribuidos a versiones periodísticas sobre la supuesta muerte del jefe de Estado
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.