larioja.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los jueves en el parque...¡sexo!

PLANETA 'BRITISH'

Los jueves en el parque...¡sexo!

En la estela de 'Cincuenta sombras de Grey', el nuevo fenómeno literario en Reino Unido aborda una nueva forma de sentir la pasión a los 60 años

23.12.12 - 07:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El nuevo fenómeno literario en las estanterías del Reino Unido tiene un título menos glamuroso que ‘Cincuenta sombras de Grey’, pero está logrando enganchar a un buen número de lectores con los mismos ingredientes que la novela de E. L. James: amor y sexo. Ocurre sin embargo que el sexo de ‘Los jueves en el parque’ habla menos de fustas y bolas chinas y más de cariño y ternura, no exenta de pasión carnal, entre sesentañeros. Porque este es el mundo en que se mueve la novela de Hilary Boyd, que ya ha vendido más de 130.000 ejemplares gracias a la manera en que aborda el mundo del sexo a los 60, oculto hasta hace no demasiado, pero cada vez más explotado en el cine y también en la literatura.
“Es como una revolución. Las mujeres de 60 años están empezando a decir: ‘Perdona, pero estoy aquí’. Sí, soy una pensionista, pero no me siento como una pensionista”, explica Hilary Boyd, una primeriza de 63 años, que ha visto cómo el éxito le ha llegado de una forma repentina. ‘Los jueves en el parque’ es el primer libro de Boyd. Escrito en 2010, hasta hace un mes apenas había vendido 3.000 ejemplares. Pero su irrupción en Amazon lo convirtió pronto en un ‘best-seller’, así que la autora ya está preparando sus nuevos libros.
Quizá todo ello tenga que ver con la “nueva energía” que, asegura Boyd, exuda la gente de 60 años. “Estamos más en forma, tenemos más salud. ¿Por qué tenemos que conformarnos con una vida sin pasión?”, afirma. Y es precisamente la pasión lo que mueve a la protagonista de la novela, Jeanie, una mujer casada desde hace más de tres décadas con un hombre aburrido y controlador. Pero un día Jeanie se encuentra en los columpios donde juegan con sus nietos con Ray, un hombre que hace que su interior vuelva a agitarse. Y este es el mensaje que transmite la autora a sus lectoras (también hay lectores, pero es indudable que el libro tiene un ‘target’ femenino): “¿Por qué no puedo encontrarme a un hombre en un parque, enamorarme y tener relaciones sexuales con él? Por cumplir 60 años no te conviertes en una mujer que ya no quiera sexo. Desafortunadamente, en este sentido, los hombres tienen más suerte”.
Por eso, y sin exageraciones, Boyd reivindica el maquillaje y el botox como una forma de estar bien y por tanto, de sentirse más libre y más joven. “Cuando me miro en el espejo, no veo a una abuelita. Veo a una persona madura que aún tiene que hacer mucho en la vida”, explica la autora. La fórmula está convenciendo a las lectoras de la generación británica del ‘baby boom’, que se identifican con la protagonista de ‘Los jueves en el parque’.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los jueves en el parque...¡sexo!
Un matrimonio, de paseo por el parque. / Archivo
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.