Borrar
Niños de San Ildefonso cantan durante el sorteo de Navidad / Efe | Atlas
Tres 'quintos' en 180 segundos mágicos
LOTERÍA NAVIDAD 2012

Tres 'quintos' en 180 segundos mágicos

Dotado con 60.000 euros ha sido cantado a las 10.21 horas y está muy repartido

D, VALERA

Sábado, 22 de diciembre 2012, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Darío Beltrán y Evelyn Calderón pueden ser rebautizados como los niños de los 'quintos'. Fueron a la lotería de Navidad lo que Usain Bolt es al atletismo. Velocidad pura. Aunque a diferencia del deportista jamaicano, en esta ocasión los niños de San Ildefonso tuvieron como aliados a la probabilidad. Era el cuarto alambre de la quinta tabla cuando cantaron de manera casi consecutiva -en tres minutos mágicos- tres quintos premios dotados con 60.000 euros. El 22343, 55448 y 49257 salieron del bombo entre las 11.05 horas y las 11.08 horas. Todo un récord. Pocas veces se reparte tanta alegría en tan poco tiempo a tanta gente. En esos 180 segundos la vida de cientos de familias cambió a una velocidad de vértigo. Lo hizo al ritmo que Darío y Evelyn, con una sonrisamezcla de alegría y sorpresa, encadenaban tres cánticos consecutivos ante las flashes de fotógrafos y público asistente al Teatro Real.

Y es que esos tres premios fueron muy repartidos por el país. El 49257 llevó la alegría a la localidad alicantina de Gata de Gorgos, donde la administración de loterías número 1 de este municipio, ubicado en la comarca de la Marina Alta, vendió 85 series de este número. El lotero, Francisco Arabí, explicó que la mayoría de los agraciados forman parte de la Peña Amics del Cavall (Amigos del caballo). Este premio también llevó parte de alegría a Valencia, Guipúzcoa, Barcelona, Madrid y Zamora.

El 22343 se vendió en ocho puntos de Cataluña: Barcelona, Granollers, Sant Feliu de Guixols, Gelida, Manresa y El Vendrell. Pero la suerte también se alió con la administración número 21 de Jerez de la Frontera (Cádiz), que vendió por segundo año consecutivo un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. El propietario de la administración, Manuel Montes, estaba contento aunque desconocía los décimos exactos repartidos, ya que la venta por este número específico se realizaron por terminal electrónico. Por su parte, el 55448 se vendió en la administración número 11 de Santander y en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Mientras que la celebre Loteria Valdés, ubicada en la Rambla de Barcelona vendió en verano una única serie del número 49.257 que resultó premiada.

La velocidad de ese trío de premios contrastó con la lentitud del inicio. Y es que los premios se hicieron esperar más de lo habitual, pues la diosa fortuna andaba remolona. A las 10.21 horas el 11419 se convirtió en el primero de los ochos quintos premios -dotado con 60.000 euros- en ser cantados por Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca. Fue un premio muy repartido por toda la geografía del país. Se vendidieron décimos de este número en Málaga, Cádiz, Valencia, Alicante, Barcelona, Madrid, Guipúzcoa, Huelva, Badajoz, Baleares, Pontevedra, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Tenerife, Almería, Salamanca, La Coruña, Toledo, Burgos, Las Palmas, Murcia, Córdoba, Málaga, Lugo, Valladolid, Huesca y Álava.

A las 11.30 horas Jhon Deybi Andía y Nayeli González cantaron el 30872. Este quinto premio cayó en las localidades de Alcoy (Alicante) y Algemesí (Valencia). De hecho, en la administración número 2 de la localidad alicantina repartió 8.400.000 euros del número al vender nada más y nada menos que 140 series del décimo premiado.

Premios íntegros

El 31826, cantado por Kevin Lópezy Brisa Siles a las 11:59, cayó de manera íntegra en la localidad de Vicar (Almería). La provincia andaluza también se benefició de otro quinto premio, el 11419, concretamente en Vera. El décimo vendido en Vera fue emitido en un estanco con despacho de lotería ubicado en la calle del Sol, número 6, cuyo propietario, José Ramón Sogorb, desconocía la identidad del agraciado.

El 50769 fue el penúltimo de los quintos premios. Cantado por Iván Rodríguez y Marileisi Freites a las 12.56 horas en el cuarto alambre de la novena tabla cayó íntegramente en la administración número 6 de Elche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios