larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los cuartos premios, de oeste a este

LOTERÍA DE NAVIDAD

Los cuartos premios, de oeste a este

22.12.12 - 14:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad dejaron desde Galicia una lluvia de millones. Cada número trajo 200.000 euros a la serie, 20.000 al décimo, lo que supone 36 millones de euros.
El primero de los cuartos premios sorprendió al respetable que se encontraba en el Teatro Real. Nadie se esperaba que saliera casi seguido al Gordo, pasadas las 10.11 horas. El 85045 se vendió en la administración de lotería número 5, en la calle Don Gonzalo número 13, de Pontevedra, en pleno centro histórico de la ciudad. Era el segundo alambre de la tercera tabla y los niños Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca volvieron a repartir millones con las bolas que extrajeron sus compañeros Adrián Castro y Yassin Akrouh.
El dueño de la administración, 'El Arco', Juan Ignacio Medina, ha explicado que cuando vendió el número, "solo me pidieron que terminara en cinco". El comprador fue el presidente de Agrupación Mutual Aseguradora (AMA). Su presidente, Diego Murillo, lo hizo a finales de octubre y envió la mayoría de los décimos a Madrid, donde está la sede de la firma. Al parecer, la aseguradora dejó agraciados entre sus empleados en Galicia y desde allí 'viajaron' por toda España.
Según la empleada del despacho de lotería Aurora Pérez, "hace diez años dimos otro cuarto premio, aunque solo fue una serie, diez billetes, pero ahora ha sido número entero". Uno de los afortunados fue Juan, un joven que vive en Madrid y que, tras haber estado parado varios meses, comenzó a trabajar en la citada mutua de los profesionales de la sanidad en septiembre. Como muchos de sus compañeros, compró lotería para repartirla entre su familia, por si caía. Llevaba tres décimos con los que ganó 60.000 euros.
"Le di un décimo a mi hermana, que está en el paro, otro a mis padres y otro me lo quedé para mí y para mi mujer", ha explicado Juan, que es padre de dos niños. Ahora, con la Navidad a las puertas, solo pensaba en "celebrarlo con mis padres y mis amigos", porque con lo que se llevó este 22 de diciembre "tenemos que seguir trabajando".
Más millones
El segundo de los cuartos premios se hizo esperar. El 23475 salió a las 12.54 horas, cuando ya la gente comenzaba a 'desfilar' rumbo a las puertas de salida del Teatro Real, después de casi tres horas del sorteo extraordinario. El número fue vendido enRipoll (Gerona) y en Redondela, localidad muy próxima a Pontevedra, unas administración en la que ya no se hacían ideas de que iba a tocar nada.En ese momento, los niños Marileisi Freites e Iván Rodríguez sacaron el número que les llevó la suerte.
El año pasado uno de los cuartos premios fue el más madrugador del sorteo.Los niños Evelyn Calderón y Janet Lara fueron sorprendidos a las 9.35 por el 66832, que escondía tras sus números 200.000 euros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca han cantado el cuarto premio. / J. J. Guillén (Efe)
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.