Borrar
Los niños de San Ildefonso cantando los números. / J. J. Guillén (Efe)
El caso 'Faisal'
lotería de navidad

El caso 'Faisal'

Uno de los primeros 'trending topics' (temas del momento) ha sido Carlos Fabra, el presidente de la Diputación de Castellón desde 1995 y 2011

ÁLVARO SOTO

Sábado, 22 de diciembre 2012, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Sorteo de la Lotería de Navidad le ha costado arrancar en Twitter, pero cuando lo ha hecho, ha sido con el estilo habitual de esta red social. Uno de los primeros trending topics (temas del momento) ha sido Carlos Fabra, el presidente de la Diputación de Castellón desde 1995 y 2011. Como es bien sabido, Fabra, imputado judicialmente por diversos delitos de tráfico de influencias, por cohecho y por el delito fiscal, asegura que ha sido premiado con la Lotería de Navidad en múltiples ocasiones. Quizá por eso los usuarios de Twitter se han acordado de él, con mensajes como: "En la bola del Gordo pone 'el que lleve Carlos Fabra'"; "A Carlos Fabra le toca el Pleno al 15 en el Sorteo de Navidad"; o "Que Carlos Fabra nos chive el número del Gordo"; "Carlos Fabra, indignado por Rajoy porque los premios tributan el 20%".

Los nervios de Faisal

Uno de los protagonistas del sorteo está siendo Faisal Akrouh, uno de los niños de San Ildefonso, encargado de la segunda tabla. Resulta que a Faisal le están pasando factura los nervios y está protagonizando o llamativas pausas, o algunos errores o curiosas subidas de tono. Cada vez que Faisal canta un número lo hace como si se tratara de un premio, así que cada vez que su voz suena, las expectativas se disparan. Pero en un sorteo del que está pendiente tanta gente, eso no es lo mejor para mantener la tranquilidad, así que el pobre Faisal está dando más de un susto.

Protestas

Pocos después del premio Gordo, y poco antes de que apareciera un cuarto premio, a las 10.10 de la mañana, los trabajadores de Telemadrid interrumpieron brevemente el sorteo con gritos en contra del cierre de la televisión. Los organizadores del sorteo tuvieron que pedir por megafonía, "por respeto a los niños", que volviera el silencio a la sala para que los niños pudieran seguir cantando los premios. Más tarde fueron los funcionarios sanitarios los que al grito de 'Sanidad pública' pararon también durante unos segundos el sorteo. Tanto los empleados de Telemadrid como los sanitarios recibieron los aplausos del público que asistía al Sorteo en el Teatro Real.

De las mejillas

Hace años, la costumbre era que los niños que reparten los premios fueran recibidos con collejas por parte de sus compañeros. Pero al parecer, los tiempos cambian, y ahora lo que se lleva es coger de las mejillas a quienes cantan. Eso es lo que le ha pasado a Ismael, el niño que ha cantado el Gordo. Ismael se ha convertido pronto en la estrella del día. Cuando los medios le han abordado, no ha tardado en confesar su pasión futbolística. "Mi jugador favorito es Karim Benzema porque mi hermano se llama Karim", ha contado un exultante Ismael.

Tristeza y confusión

Pero no todo han sido alegrías en el sorteo. Algunos loteros han expresado su malestar porque en los listados de los ganadores figuraban ellos cuando en realidad no habían repartido ningún premio. Era el caso, por ejemplo, de la lotera de la administración situada en la calle Severo Ochoa, 15 de Leganés (Madrid). "He salido en todos los medios, incluso en la televisión, pero aquí no me ha tocado nada", se lamentaba, entre lágrimas, esta lotera. Esto ocurrió, entre otros lugares, en Illescas (Toledo). Finalmente, tras detectar estos errores, Loterías y Apuestas del Estado ha decidido retirar de su página web todos los listados de localidades premiadas para evitar más confusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios