larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 14 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo

lotería de navidad

El caso 'Faisal'

22.12.12 - 14:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El caso 'Faisal'
Los niños de San Ildefonso cantando los números. / J. J. Guillén (Efe)
Al Sorteo de la Lotería de Navidad le ha costado arrancar en Twitter, pero cuando lo ha hecho, ha sido con el estilo habitual de esta red social. Uno de los primeros ‘trending topics’ (temas del momento) ha sido Carlos Fabra, el presidente de la Diputación de Castellón desde 1995 y 2011. Como es bien sabido, Fabra, imputado judicialmente por diversos delitos de tráfico de influencias, por cohecho y por el delito fiscal, asegura que ha sido premiado con la Lotería de Navidad en múltiples ocasiones. Quizá por eso los usuarios de Twitter se han acordado de él, con mensajes como: "En la bola del Gordo pone 'el que lleve Carlos Fabra'"; "A Carlos Fabra le toca el Pleno al 15 en el Sorteo de Navidad"; o "Que Carlos Fabra nos chive el número del ‘Gordo"; "Carlos Fabra, indignado por Rajoy porque los premios tributan el 20%".
Los nervios de Faisal
Uno de los protagonistas del sorteo está siendo Faisal Akrouh, uno de los niños de San Ildefonso, encargado de la segunda tabla. Resulta que a Faisal le están pasando factura los nervios y está protagonizando o llamativas pausas, o algunos errores o curiosas subidas de tono. Cada vez que Faisal canta un número lo hace como si se tratara de un premio, así que cada vez que su voz suena, las expectativas se disparan. Pero en un sorteo del que está pendiente tanta gente, eso no es lo mejor para mantener la tranquilidad, así que el pobre Faisal está dando más de un susto.
Protestas
Pocos después del premio Gordo, y poco antes de que apareciera un cuarto premio, a las 10.10 de la mañana, los trabajadores de Telemadrid interrumpieron brevemente el sorteo con gritos en contra del cierre de la televisión. Los organizadores del sorteo tuvieron que pedir por megafonía, "por respeto a los niños", que volviera el silencio a la sala para que los niños pudieran seguir cantando los premios. Más tarde fueron los funcionarios sanitarios los que al grito de 'Sanidad pública' pararon también durante unos segundos el sorteo. Tanto los empleados de Telemadrid como los sanitarios recibieron los aplausos del público que asistía al Sorteo en el Teatro Real.
De las mejillas
Hace años, la costumbre era que los niños que reparten los premios fueran recibidos con collejas por parte de sus compañeros. Pero al parecer, los tiempos cambian, y ahora lo que se lleva es coger de las mejillas a quienes cantan. Eso es lo que le ha pasado a Ismael, el niño que ha cantado el Gordo. Ismael se ha convertido pronto en la estrella del día. Cuando los medios le han abordado, no ha tardado en confesar su pasión futbolística. "Mi jugador favorito es Karim Benzema porque mi hermano se llama Karim", ha contado un exultante Ismael.
Tristeza y confusión
Pero no todo han sido alegrías en el sorteo. Algunos loteros han expresado su malestar porque en los listados de los ganadores figuraban ellos cuando en realidad no habían repartido ningún premio. Era el caso, por ejemplo, de la lotera de la administración situada en la calle Severo Ochoa, 15 de Leganés (Madrid). "He salido en todos los medios, incluso en la televisión, pero aquí no me ha tocado nada", se lamentaba, entre lágrimas, esta lotera. Esto ocurrió, entre otros lugares, en Illescas (Toledo). Finalmente, tras detectar estos errores, Loterías y Apuestas del Estado ha decidido retirar de su página web todos los listados de localidades premiadas para evitar más confusión.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.