larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 10 / 28 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Garzón deja la puerta abierta a un futuro en política con Llamazares

Presentación de 'El Libro Rojo'

Garzón deja la puerta abierta a un futuro en política con Llamazares

Ve "desagradable" que Zapatero "aún" defienda las mismas políticas del PP para salir de la crisis

22.12.12 - 16:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Garzón deja la puerta abierta a un futuro en política con Llamazares
El jurista Baltasar Garzón. / Alberto Morante (Efe)
El exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha asegurado sábado que para él "no es una prioridad en este momento dar el paso" de entrar en política, pero no ha descartado hacerlo en el futuro junto al diputado de IU y líder del partido Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares. "Hoy estoy con Gaspar y a lo mejor mañana estamos juntos", ha apuntado en la presentación de 'El libro rojo' que ha escrito Llamazares y que él ha prologado, cuando uno de los asistentes le ha preguntado en el coloquio para cuándo prevé su entrada en política. "Para mí no es una prioridad en este momento dar ese paso, pero aquí estamos", ha agregado con una sonrisa.
Baltasar Garzón, en la actualidad asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya, ha explicado que la "política se puede hacer de muchas formas y desde diferentes posiciones" y que él está "ahora trabajando en diferentes temas sociales relacionados con el ámbito político y de los derechos humanos". "Ahí estoy bien", ha dicho, tras hacer hincapié en que "lo importante es que los ciudadanos hagan política y no estén solamente como espectadores".
A este respecto, ha opinado que la "culpa" de la situación de España "no solamente la tiene la derecha, los conservadores, sino aquellos que no se mueven, que no hacen nada y que sólo se dan golpes de pecho por lo que está sucediendo". Durante su intervención, Garzón ha dicho también que "no es agradable" para él "oír al anterior presidente del Gobierno defender a ultranza las políticas del Gobierno del PP", en alusión a la entrevista que José Luis Rodríguez Zapatero concedió ayer a la Sexta.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.