Borrar
Mourinho, durante un partido en Málaga./Marcelo del Pozo (Reuters)
Mourinho: «No soy un niño y sé que el fútbol no tiene memoria»
fútbol

Mourinho: «No soy un niño y sé que el fútbol no tiene memoria»

El técnico luso aseguró que la suplencia de Casillas fue una decisión técnica tomada junto a sus colaboradores y que la prensa puede inventarse lo que quiera

IGNACIO TYLKO

Sábado, 22 de diciembre 2012, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La suplencia de Casillas fue una decisión técnica adoptada junto a mis colaboradores. Podéis inventar lo que queráis pero no hay ninguna historia. El trabajo del portero no ha tenido ningún significado en el resultado», aseguró José Mourinho , quien no se planteó dimitir tras una derrota del Real Madrid en Málaga que le deja a 16 puntos del líder. El técnico luso dijo que «no quiere huir de la responsabilidad», se mostró «realista», y confesó que la «distancia es insuperable». La achaca no solo a un «problema global del equipo» sino también a las «cosas que ocurren en cada partido».

'Mou' garantizó que no teme por el puesto pero añadió que no es un «niño» y sabe lo que se cuece en este mundillo. «Los entrenadores sabemos que el fútbol no tiene memoria y que solo sirve el presente, no los títulos y el trabajo», dijo. Cree que la semana de vacaciones «llega en el momento ideal porque los jugadores están tristes y vacíos porque lo han dado todo». A partir de ahora, estima que deben encontrar la motivación para la Liga en cuestiones como el «orgullo y la dignidad».

Sufrió una dolorosa derrota ante un equipo que, según dijo cuando aterrizó allí Pellegrini, jamás entrenaría, pero no se arrepiente de aquella reflexión e insiste en sus argumentos. «Soy libre de decidir dónde quiero trabajar. No es nada contra el Málaga y menos contra la ciudad. Si me preguntáis, hay otros muchos equipos a los que tampoco dirigiría», concluyó el técnico luso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios