Borrar
Una de las escenas vividas durante el asalto a uno de los supermercados. / Atlas
Saquean dos supermercados en el sur de Argentina
jóvenes y encapuchados

Saquean dos supermercados en el sur de Argentina

El Gobierno argentino ha enviado fuerzas de seguridad federales para atajar los robos y no se han registrado heridos

EFE

Viernes, 21 de diciembre 2012, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos supermercados han sido saqueados este viernes en la sureña ciudad argentina de Bariloche, donde casi un centenar de personasha atacado tiendas y robado electrodomésticos y ropa, situación ante la cual el Gobierno argentino ha decidido enviar fuerzas de seguridad federales a esa localidad. Según confirmaron fuentes policiales, el saqueo ocurrió en un local de la cadena Changomás, perteneciente al grupo estadounidense Walmart, y en otro de la cadena Todo, ambos en Bariloche (1.563 kilómetros al suroeste de Buenos Aires), en la provincia de Río Negro. La policía también indicó que hubo incidentes en depósitos y otros comercios de la ciudad.

La televisión local mostró imágenes de personas encapuchadas, algunos con niños, de bajos recursos, robando en los supermercados electrodomésticos, como heladeras y televisores, y ropa, entre otros productos. Fuentes de Changomás consultadas confirmaron que el supermercado fue blanco de saqueos desde la mañana de este jueves y hasta cerca del mediodía, sin que se registrasen heridos entre los clientes y el personal de la tienda.

Según informó la agencia oficial Télam, la semana pasada el alcalde de Bariloche, Omar Goye, había advertido que esta clase de sucesos podrían ocurrir, por lo que pidió a los supermercados donar bolsas de alimentos a sectores de bajos recursos y ofrecer productos de consumo navideño a bajos precios. Ante esta situación, la presidenta argentina, Cristina Fernández, a solicitud del gobernador de Río Negro, Alberto Wereltilneck, ordenó el envío de fuerzas de seguridad federales a Bariloche. Al hacer su solicitud, Wereltilneck argumentó que "las fuerzas de seguridad provincial se encuentra claramente superadas por los manifestantes".

De momento no hay ningún detenido por los incidentes. "La presidenta estuvo en comunicación con el gobernador desde que se iniciaron los hechos y ha resuelto que las fuerzas federales salgan en los próximos minutos para la provincia de Río Negro", dijo en conferencia de prensa el jefe de Gabinete de Argentina, Juan Manuel Abal Medina. El ministro indicó que las fuerzas federales serán enviadas "a efectos de dar colaboración en el cuidado de Bariloche, dado que todas las tareas que tienen que ver con la contención de la protesta son obviamente responsabilidad constitucional del Gobierno provincial".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios