larioja.com
Miércoles, 24 septiembre 2014
cubierto
Hoy 15 / 21 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Al menos 20 muertos por el naufragio de un barco en Somalia

a orillas de la ciudad de Bosaso

Al menos 20 muertos por el naufragio de un barco en Somalia

20.12.12 - 20:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Al menos 20 cuerpos han aparecido en las orillas de la ciudad costera somalí de Bosaso, en la norteña región semiautónoma de Puntlandia, a consecuencia del naufragio en el Mar Rojo del barco en el que viajaban hacia el vecino Yemen.
El viceministro de Sanidad de Puntlandia, Saynab Ugaas Yasin, ha explicado que la embarcación, que naufragó el pasado martes, transportaba 60 personas de nacionalidad somalí y etíope, y que, por el momento, solo se han hallado cinco supervivientes, que reciben tratamiento en el Hospital Público de Bosaso. Los 20 cuerpos han sido trasladados a ese centro hospitalario para su identificación.
Asimismo, Yasin -citado por la página web local de información general Garowe Online-, ha señalado que los ocupantes del barco eran inmigrantes ilegales. "El Gobierno de Puntlandia ha reducido los casos de tráfico de personas y contrabando, pero todavía suceden casos trágicos como este, que nos recuerda que hay que seguir trabajando", ha remarcado el viceministro.
El vecino de Bosaso Nawal Suleyman ha apuntado que "la gente que murió en el barco pagó una gran cantidad de dinero para viajar a países vecinos". No obstante, la emigración de somalíes y etíopes a Yemen se ha reducido mucho en los últimos años.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.