Borrar
Rafa, vencedor de la primera edición de 'La Voz'. / Telecinco
Rafa se impone en 'La Voz'
TELEVISIÓN

Rafa se impone en 'La Voz'

Ha doblegado a Jorge, Maika y Pau en la gran final del programa revelación del año

ÓSCAR BELLOT

Lunes, 15 de julio 2013, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El enigma que tenía en vilo a media España se ha resuelto por fin esta noche. Rafa se ha impuesto en la gran final de 'La Voz', el programa revelación del año, a tenor de las cuotas de audiencia cosechadas por el espacio emitido en Telecinco. Ha derrotado en una emocionante gala a Jorge, el último adversario que le quedaba después de que los votos de la audiencia dejasen fuera de combate a Maika.

En una gala presentada por Jesús Vázquez, los aspirantes al triunfo han estado acompañados de sus respectivos 'coaches' -David Bisbal, en el caso de Rafa; Rosario Flores, en el de Jorge; Melendi, en el de Maika; y Malú, en el de Pau, el otro concursante que llegó con opciones a la recta final- así como de los asesores de estos -Luis Fonsi, Nek y Antonio Carmona (faltaba Tiziano Ferro)-.

Sus actuaciones se han visto respaldadas, además, por la participación de cuatro cantantes consagrados: Mika, encargado de abrir los fastos; Pablo Alborán, que ha ofrecido su 'Tanto' al público antes de que Pau interpretara el 'My Way' de Sinatra; Eros Ramazzotti, que ha acompañado a Maika y Pau en 'Un ángel para el sol eres tú'; y Jamie Cullum, que ha ofrecido el último de los duetos de la noche.

Los minutos parecían no pasar mientras los votos emitidos por los espectadores a través de llamadas telefónicas, SMS y de la aplicación oficial del concurso para 'smartphones' y 'tablets' iban dejando por el camino, primero a Pau, después a Maika y, finalmente, a Jorge. Hasta entonces, y mucho más después, las redes sociales hervían con comentarios efectuados por los incondicionales de un programa que se presenta como el perfecto trampolín de lanzamiento para la carrera musical de Rafa, que tiene asegurada ya la grabación de un álbum con Universal Music, una de las compañías discográficas más potentes a escala internacional.

Incondicional de AC/DC

Admirador de AC/DC, guitarrista y heavy confeso -aunque esta noche se le ha podido ver interpretando junto a Bisbal el 'Hijo de la luna' de Mecano-, Rafa, de 25 años y natural de Isso (Albacete), forma parte del grupo de power metal Nocturnia y se ganó al público con una interpretación del 'Highway to hell' de la banda australiana. Tras abandonar los estudios se puso a trabajar de albañil a la vez que seguía tocando con su grupo. "España es heavy", proclamaba Jesús Vázquez tras conocer el veredicto de la audiencia. Atrás quedaban las lágrimas de Pau, quien confesaba haber hallado su "espacio" pese a no ser "un cantante de masas"; los elogios consoladores de Melendi a Maika -"sé que vas a tener una carrera por delante. Estaré a tu lado", le decía el cantante asturiano-, o los gritos sin recompensa en favor de Jorge que emitía buena parte del público.

'La Voz', que ha registrado un 'share' medio del 33,7% desde su estreno y que ha llegado a congregar a más de cinco millones de espectadores frente al televisor, anunció hace unos días que contaría con una segunda edición. Visto el éxito alcanzado en esta, no es de extrañar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios