larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 17 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La oposición abre la puerta a las corridas de toros en San Sebastián

país vasco

La oposición abre la puerta a las corridas de toros en San Sebastián

Sortea la decisión adoptada por el equipo de gobierno de Bildu tras la última feria de la Semana Grande

20.12.12 - 20:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto la posibilidad, con el apoyo del PSE/EE, PP y PNV y el voto en contra de Bildu, de que se celebren corridas de toros en la localidad si alguna empresa alquila el coso de Illunbe.
La oposición ha sorteado de esta manera la decisión adoptada por el equipo de gobierno tras la última feria de Semana Grande de no renovar el convenio con la empresa taurina que organizaba las corridas de toros en la capital guipuzcoana ni de llegar a acuerdos con otras para poner así fin a la celebración de estos festejos.
La iniciativa ha partido del PNV, que ha planteado una proposición para el establecimiento de los precios públicos por el alquiler del recinto SanSebastián Arena 2016, es decir, la plaza de toros donde también disputa sus partidos el equipo de baloncesto de la ACB Lagun Aro GBC. La ha defendido el edil jeltzale Iñaki Gurrutxaga, quien ha aclarado que este no es un debate "corridas de toros sí, corridas de toros no", sino sobre lo que hace el Ayuntamiento con su plaza. Ha destacado que con esta "segunda vía" se podrá alquilar la plaza a un precio que es "más del doble" del que se pagó por la organización de la feria taurina de la Semana Grande en 2011.
El PNV ha aceptado las enmiendas a los precios presentadas por el PSE-EE, que "completan y no dejan nada fuera" de unas tarifas que, según el tipo de espacios alquilados y el número de festejos, oscilan entre los 7.000 y los 38.700 euros. También se han establecido otras para el alquiler del coso como espacio multiusos.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.