larioja.com
Lunes, 21 abril 2014
cubierto
Hoy 9 / 14 || Mañana 7 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La ONU levanta el veto a los talibán para viajar al extranjero

AFGANISTÁN

La ONU levanta el veto a los talibán para viajar al extranjero

18.12.12 - 02:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La ONU levanta el veto a los talibán para viajar al extranjero
Vista de una base militar en Afganistán. / Archivo
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha renovado este lunes el régimen de sanciones impuesto a los talibán, aunque lo ha flexibilizado para permitir que las personas afectadas por las medidas punitivas puedan viajar al extranjero, lo que facilitará las conversaciones de paz. El órgano ejecutivo de la organización internacional ha decidido mantener las sanciones impuestas a las cuatro empresas y a los 132 individuos que considera vinculados de algún modo a la insurgencia talibán.
No obstante, ha instado al Gobierno de Hamid Karzai a "entregar los nombres de aquellas personas que tengan confirmado un viaje a determinadas localizaciones para participar en la reuniones de apoyo a la paz y reconciliación nacional". Para aplicar esta exención a la prohibición de viajar, las autoridades afganas deberán comunicar al Consejo de Seguridad el número de pasaporte de dichas personas, la localización exacta y la duración de la estancia, que no podrá superar los nueve meses.
El embajador de Reino Unido la ONU, Mark Lyall Grant, ha explicado que la exención de la prohibición de viajar "sirve a los propósitos del proceso de paz y reconciliación que va a ser tan importante durante los próximos dos años en Afganistán". Dicha medida "permite que el Comité de Sanciones (del Consejo de Seguridad) mantenga una vigilancia adecuada y al mismo tiempo establece un marco para la cooperación con el Gobierno de Afganistán", ha valorado el representante británico en un comunicado.
Las autoridades afganas y la insurgencia talibán han iniciado un proceso de paz con el fin de garantizar la estabilidad del país centroasiático, una vez que las tropas internacionales se retiren del mismo, en 2014. El pasado domingo, el Gobierno de Francia anunció que representantes del Gobierno afgano, de los talibán y de sus facciones aliadas se reunirán esta semana cerca de París para iniciar las discusiones sobre el futuro de Afganistán.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.