larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las Koplowitz y ... uno más

victoria en los tribunales

Las Koplowitz y ... uno más

El juez acepta las pruebas de ADN que demuestran que Carlos Iglesias es hijo de Ernesto Koplowitz Sternberg y, por tanto, hermano de las ricas empresarias

19.12.12 - 08:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las Koplowitz y ... uno más
Carlos Iglesias confirma que es el quinto hermano Koplowitz./ Gtres
Tras casi dos décadas de lucha legal, las pruebas de ADN han demostrado que Carlos Iglesias Rangel es el quinto hijo de Ernesto Koplowitz Sternberg, padre de las ricas y famosas empresarias Alicia y Esther Koplowitz. El fundador de FCC, fallecido ya, tuvo además otros dos vástagos: Ernesto e Isabel Clara, nacidos de su relación con Isabel Amores, antes de carsarse con Esther Romero de Juseu y Armenteros.
Los resultados de la pruebas han sido presentadas esta mañana ante el juez, después de varios aplazamientos, en una vista oral a la que han acudido Ernesto, el hermano mayor, y el interesado, Carlos, que tras conocer el dictamen ha abandonado exultante los juzgados. "Estoy feliz", ha dicho Iglesias mostrando su satisfacción por este "reconocimiento de la realidad" que ha logrado demostrar con "tenacidad" y "confianza en la Justicia". Además, el 'nuevo' Koplowitz ha agradecido "de manera clara y sincera" el apoyo que ha recibido de sus hermanas Alicia y Esther a lo largo de su vida, aunque "nunca han tenido la obligación" de ayudarle.
Por su parte, Ernesto Koplowitz ha reconocido la "enorme tenacidad" de su hermano, aunque ha estimado que "debe tener mucho conflicto de sentimientos encontrados". El hijo mayor del fallecido magnate ha lamentado "enormemente" que sus hermanas Alicia y Esther no hayan hecho acto de presencia en el Juzgado, pero no ha querido calificar su decisión.
Desde que conoció la historia sentimental de su padre con Albertina Rangel, fruto de la cual nació Carlos, que ahora tiene 52 años, el primogénito de la saga Koplowitz ha sido el principal valedor de Iglesias en su lucha judicial por el apellido y por los beneficios económicos que la ley le otorgue. Le trajo de Venezuela cuando tenía ocho años, le pagó su educación en Suiza, le consiguió trabajo en la Fundación Koplowitz y se ocupó de él "como un padre".
Carlos Iglesias presentó una demanda de filiación en el año 2000, que se archivó por un defecto procesal, pero que años después volvió a plantear y que ahora "ha ganado, contra todo pronóstico, con una prueba fehaciente obtenida a partir de los restos exhumados de nuestro padre", ha precisado Ernesto.
El Juzgado ordenó en 2011 que fueran exhumados los restos de Ernesto Koplowitz Sternberg para comparar sus genes con los de su supuesto vástago.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de gente
más videos [+]
gente
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.