larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El 5,8% de los tramos de la red de carreteras del Estado son de riesgo elevado o muy elevado

TRáFico

El 5,8% de los tramos de la red de carreteras del Estado son de riesgo elevado o muy elevado

Galicia y Asturias, a la cabeza de las comunidades con mayor porcentaje de puntos negros

18.12.12 - 17:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Varios coches, circulando por una travesía. / Foto: Archivo | Vídeo: Altas
Solo el 5,8% de los tramos de la red de carreteras del Estado presenta un riego elevado o muy elevado de sufrir un accidente, un 1,5% menos que el año pasado, según el estudio EuroRAP, elaborado por 18 automóviles club europeos, la Federación Internacional de Automovilismo, la Comisión Europea con datos sobre siniestralidad de los distintos países.
El informe, presentado por el RACC, destaca que siete comunidades autónomas mantiene ‘tramos negros’ en sus carreteras. A la cabeza está Galicia, seguida de Asturias, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha. El informe, que no incluye al País Vasco, Navarra, Baleares y Canarias, tiene en cuenta los siniestros y la intensidad media de vehículos en cada uno de los tramos. Sin embargo, excluyendo este último filtro, la provincia con más riesgo de sufrir un accidente es, por segundo año consecutivo, León, seguida de Sevilla, Huelva y Orense.
El informe destaca como tramos con riesgo más elevado la SC-21 en las inmediaciones del aeropuerto de Santiago de Compostela; la N-640, en Meira (Pontevedra) y la N-632, entre Venta de las Ranas y Piles, en Gijón (Asturias). Les siguen con riesgo elevado la N-225, entre la Cs-22 y el Grao de Castellón; la A-7, en Castell de Ferro (Granada); la N-234, entre Navaleno (Soria) y límite de la provincia de Burgos; la N-125, en la inmediaciones del aeropuerto de Zaragoza; la N-640, en San Tirso y Pontenova (Lugo); la N-610, entre Castromocho y Villadefrades; y la N-122 entre Valdealvillo y Torralba (Soria).
Sin aplicar el índice de intensidad media de vehículos, algunas de ellas registran volúmenes de tráfico muy pequeños, el estudio destaca como las carreteras más peligrosas por número de ‘puntos negros’ la N-630 o Ruta de la Plata, con 6 tramos; la N-122, con dos tramos; la N-6, con dos tramos; y la N-621, entre Riaño y Santander.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.