larioja.com
Domingo, 31 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El 90% del sector bancario español quedará bajo la supervisión única

SECTOR FINANCIERO

El 90% del sector bancario español quedará bajo la supervisión única

Luis de Guindos precisa que serán 16 las entidades que entren dentro de esta supervisión del BCE

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 90% del sector bancario español quedará bajo la supervisión única
Luis de Guindos. / Olivier Hoslet (Efe)
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha precisado este martes ante la comisión del ramo del Congreso que el 90% de las entidades financieras españolas quedarán bajo el paraguas del nuevo supervisor bancario único europeo, que fue acordado en el último Ecofin y suscrito por el Consejo Europeo celebrado la semana pasada.
"Es impactante el acuerdo al respecto de la unión bancaria y (el supervisor único), es fundamental porque supone poner el primer pilar de esa unión bancaria. Esto significa que, a partir de 2014, el Banco Central Europeo (BCE) supervisará a entidades financieras europeas que gestionan unos 30.000 millones de euros en activos", ha dicho.
A renglón seguido, ha precisado que serán 16 las entidades españolas que entren dentro de esta supervisión del BCE, lo que representa "más del 90% del sistema". "Estamos satisfechos con el acuerdo, es un paso más hacia la unión bancaria y supone un firme respaldo al proyecto del euro. Este acuerdo contribuirá a devolver la confianza y la estabilidad en los mercados", ha pronosticado el ministro.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.