larioja.com
Lunes, 28 julio 2014
claros
Hoy 15 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Valero Rivera mantendrá el bloque para el Mundial

Balonmano

Valero Rivera mantendrá el bloque para el Mundial

El recuperado Antonio García es la única novedad en la convocatoria de la selección española

19.12.12 - 10:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Valero Rivera mantendrá el bloque para el Mundial
Aguinagalde, durante un partido de los Juegos Olímpicos de Londres./Javier Soriano (Afp)
El seleccionador de balonmano, Valero Rivera, ha anunciado la convocatoria para el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en España, en la que no hay ninguna novedad salvo la entrada del jugador del Paris Saint Germain Antonio García, que se perdió los últimos partidos por lesión.
Los convocados son los porteros Arpad Sterbik, José Manuel Sierra y Gonzalo Pérez de Vargas; los centrales Daniel Sarmiento, Joan Cañellas y Raúl Entrerríos; los laterales derechos Jorge Maqueda y Ángel Montoro; los laterales izquierdos Alberto Entrerríos, Antonio J. García y Viran Morros; los extremos derechos Albert Rocas y Víctor Tomás; los extremos izquierdos Cristian Ugalde y Valero Rivera; y los pivotes Gedeón Guardiola y Julen Aguinagalde.
Los diecisiete jugadores convocados -que finalmente se quedarán en dieciséis, ya que el portero Gonzalo Pérez solo estará durante la fase de preparación- se concentrarán el próximo día 26 en Barcelona, donde permanecerán hasta el día 30.
El 2 de enero, los internacionales se concentrarán en Madrid, donde los días 4, 5 y 6 disputarán el 'Memorial Domingo Bárcenas' con las selecciones de Chile, Japón y Brasil antes de debutar en el Mundial el día 11 frente a Argelia, ha informado hoy la Federación Española de Balonmano (RFEBM).
Valero Rivera ha explicado que ha decidido confiar en el mismo bloque de la anterior convocatoria porque "trabajó muy bien en los partidos con Portugal y Suiza, mostrando solvencia como grupo muy homogéneo". El seleccionador ha añadido que la concentración de Barcelona estará dedicada al trabajo físico, mientras que la de Madrid se centrará en "aspectos técnico-tácticos".
"Luego diseñaremos la preparación del Mundial, conscientes de la importancia de los dos partidos frente a Hungría y Croacia, dos semifinalistas olímpicos", que forman parte del grupo de España junto a Argelia, Australia y Egipto.
Rivera ha destacado la "ilusión" que hace al equipo disputar un Mundial en España, pero ha añadido que ello también conlleva "una responsabilidad". "Por eso también queremos que el público nos arrope y apoye, ya que la importancia del calor de nuestra afición es determinante (...) Público y equipo debemos ser uno solo para lograr el objetivo de disputar una nueva final de un Campeonato del Mundo", ha concluido.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.