larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Xavi, Puyol y Messi, una vida en el Barça

fútbol

Xavi, Puyol y Messi, una vida en el Barça

El club azulgrana anuncia su renovación hasta 2016, en el caso de los dos catalanes, y hasta 2018, en el del argentino

19.12.12 - 10:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Líder invicto e histórico. Espectáculo deportivo en el Camp Nou. Tranquilidad institucional en un club de entornos maquiavélicos. En el año que parecía más complicado por el traspaso de poderes de Pep Guardiola a Tito Vilanova, resulta que todo funciona de maravilla en el FC Barcelona. Tanto, que el club anunció este martes tres renovaciones de golpe. Pero no tres renovaciones secundarias o de futuro, como la de Cristian Tello del lunes, también muy celebrada, sino tres firmas de tres de los jugadores más importantes: nada más y nada menos que Messi, que prolongará su contrato hasta 2018, y Puyol y Xavi, quienes lo harán hasta 2016.
Fue un golpe de efecto por sorpresa pues, aunque se sabía que las negociaciones estaban avanzadas en todos los casos, nadie esperaba el repentino comunicado del club. Muchos vieron una intención de golpear a la estabilidad del Real Madrid, cuyo jugador emblema, Cristiano Ronaldo, se confiesa «triste». Pero posiblemente solo fuese una casualidad, pues en el club azulgrana prefieren contemplar los líos de José Mourinho y los problemas de Florentino Pérez en la distancia, sin entrometerse, que ya desestabilizan solos.
En cualquier caso, fue una noticia que traspasó fronteras y alegró a todos los barcelonistas, contentos de ver que el proyecto se mantiene. En el mundo del fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero los más veteranos estaban tan acostumbrados a que sus mejores cracks les duraran más o menos poco por polémicas con el club (Ronaldo, Romario, Rivaldo, Ronaldinho...) que tienen que pellizcarse al conocer que a Messi le quedan, como mínimo, seis temporadas más en el Barça.
El portavoz de la junta directiva, Toni Freixa, fue el encargado de anunciar las tres renovaciones, aunque el acto oficial de las respectivas firmas tendrá lugar por separado y con la lógica parafernalia en las próximas semanas.
Carles Puyol finalizaba contrato el 30 de junio de 2013 y firmará hasta el 30 de junio de 2016. Ese día cumplirá 31 años en el club. Precisamente, el lunes explicó: «Quiero jugar hasta los 40 años, pero no me quiero arrastrar, firme hasta cuando firme. Le he dicho al club que lo dejaré cuando no disfrute». Ahora tiene 34 años y es el primer capitán del Barça desde 2004. Es el alma del equipo, ejemplo por su espíritu de superación. En 1995 fichó por el Juvenil A azulgrana. Primero era extremo, después lateral derecho -así debutó con el primer equipo en 1999 - y, finalmente, se ha erigido en uno de los mejores centrales del planeta en la última década. Es ya el segundo futbolista con más partidos de la historia del club (569). A pesar del infortunio reciente con las lesiones, sigue siendo un pilar en la defensa culé.
Xavi: bodas de plata
Xavi Hernández finalizaba contrato el 30 de junio de 2014 y lo prolonga hasta 2016. Cumplirá en ese momento 25 años en el club. Tiene 32 y es el futbolista con más compromisos oficiales de la historia del Barça (652). Es el cerebro del equipo y uno de los claros exponentes del estilo culé. Bebe de la fuente del juego combinativo y de ataque desde 1991, cuando ingresó en el Alevín azulgrana. Desde entonces pasó por todas las categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo, en el verano de 1998. Esta, pues, es su decimocuarta temporada en la élite. Y lo sigue jugando todo.
Leo Messi, el más joven de los tres, finalizaba contrato el 30 de junio de 2016 y ahora será azulgrana hasta 2018. A sus 25 años, es único e irrepetible. Pese a su juventud, ya se le considera como uno de los grandes de la historia del fútbol (si no el que más). Genial y decisivo, es el crack del mejor Barça. Acumula tres Balones de Oro -en enero podría ser el primero de alzar el cuarto- y dos Botas de Oro, entre otros títulos individuales. Parece insaciable: es el máximo goleador de la historia del club en partidos oficiales (287) y durante 2012 ha marcado 90 dianas entre el conjunto azulgrana y la selección argentina (récord mundial). En el presente campeonato de Liga lleva nada menos que 25 goles en 16 jornadas. Unas cifras que recuerdan a las que firmaba en 2000, el año que fichó por el Barça como infantil. Llegará a los 18 años en el club... como mínimo.
Y para culminar el gran día en ‘Can Barça’, el francés Eric Abidal recibió por la tarde el alta médica, ocho meses después de ser sometido, el pasado mes de abril, a un trasplante de hígado a causa de un tumor.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.