larioja.com
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 29 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido por ocultar a un menor en el capó de su coche

Inmigración ilegal

Detenido por ocultar a un menor en el capó de su coche

16.12.12 - 12:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un hombre, de nacionalidad marroquí y con residencia legal en Almería, ha ingresado en prisión acusado de haber intentado introducir ilegalmente en España a un menor inmigrante, oculto en un hueco practicado bajó el capó quitando varias piezas del turismo. Según han informado fuentes policiales, el ingreso en prisión se ha decretado a raíz del testimonio tanto de los agentes que intervinieron en la operación como del menor, el cual corría riesgo de asfixia.
Los hechos se produjeron hoy en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos, cuando los agentes inspeccionaron un turismo marca Seat Córdoba conducido por el marroquí A.H., con residencia legal en Almería. Los agentes localizaron a un menor bajo el capó del turismo, tapado con una manta en posición fetal en un hueco que el conductor había realizado quitando la batería y otras piezas del motor que no eran vitales para que el vehículo funcionara.
El menor subsahariano, de 15 años y natural de Mali, ha quedado bajo la custodia de los Servicios Sociales de Ceuta, comprobándose que su posición en el coche tenía riesgo para la vida del inmigrante. Al conductor se le encontró en el registro del coche la cantidad de 1.650 dirhams (unos 165 euros), que la policía cree que forma parte del pago por introducir al menor de forma clandestina. El detenido ha ingresado en prisión por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.