larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Victoria murió protegiendo a sus alumnos

MASACRE EN EE UU

Victoria murió protegiendo a sus alumnos

Cientos de personas se congregan para despedir a una profesora que fue asesinada al proteger a sus alumnos

10.04.13 - 18:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Victoria murió protegiendo a sus alumnos
Victoria Soto. / RC

Cientos de personas se congregaron en la noche del sábado en Stratford (Connecticut) en una vigilia en memoria de la maestra Victoria Soto, muerta en el ataque a la escuela de Newtown mientras protegía a sus alumnos. Los asistentes, muchos con velas, se congregaron en el instituto de enseñanza media de Stratford (a 38 kilómetros de Newtown) junto con algunos miembros de la familia de Soto, mientras se interpretaron himnos religiosos.

Tras la ceremonia, los asistentes dejaron sus velas en torno a un improvisado altar en homenaje a la fallecida. Vicky Soto, de 27 años, ha sido calificada por testigos del tiroteo como una auténtica heroína de la tragedia, que causó la muerte a veinte niños y seis adultos, y tras la cual el autor se suicidó.

Al oír los disparos, esta maestra de primer curso pidió a los niños de su clase que se escondieran en un armario y ella se colocó fuera protegiendo la puerta con su propio cuerpo, por lo que acabó quedando cara a cara con el asesino. "Estoy orgulloso de que Vicky tuvo el instinto de proteger a sus niños", declaró su primo, Jim Wiltsie.

Varios miembros de su familia han explicado a la prensa que Vicky Soto decidió que quería ser maestra desde que era una niña pequeña, por lo que trabajar en una escuela primaria había supuesto la culminación del sueño de su vida. Soto era profesora en la escuela Sandy Hook desde hacía cinco años, y en ese tiempo se había convertido -pese a su juventud- en una de las docentes más queridas del centro.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.