larioja.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 30 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
París se echa a la calle por el matrimonio homosexual

FRANCIA

París se echa a la calle por el matrimonio homosexual

16.12.12 - 20:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Decenas de miles de partidarios de un proyecto de ley francés que brinda a las parejas del mismo sexo la posibilidad de casarse y adoptar niños han salido a la calle en París para participar en una gran "manifestación por la igualdad". El sábado, miles de personas se habían manifestado por los mismos motivos en otras cinco ciudades francesas. La policía estima que había "60.000 manifestantes" en París, mientras que los organizadores han afirmado que son 150.000, a los que se suman 50.000 del sábado.
Padres con cochecitos, niños con globos de todos colores en la mano, dirigentes políticos o concejales participaron en la manifestación que ha salido en las primeras horas de la tarde de la plaza de la Bastilla, en París, gritando "¡igualdad!". "¡Solteros, heterosexuales, pero solidarios!", "la igualdad de derechos no es una amenaza" o "derecho de poder elegir para todos", se leía en las pancartas que llevaban los manifestantes.
Esta manifestación procuraba presionar a la mayoría de izquierda para que cumpla con sus promesas y replicar a los opositores a este proyecto de ley que el Parlamento habrá de examinar a fines de enero. En noviembre, más de 100.000 personas se habían manifestado en varias ciudades de Francia para denunciar el proyecto de ley del gobierno socialista de autorizar el matrimonio y la adopción a las parejas homosexuales, el cual ha sido condenado por gran parte de la oposición de derecha y la Iglesia Católica. Según un reciente sondeo, 60% de los franceses son favorables al matrimonio para las parejas del mismo sexo, pero solo el 46% apoyan la adopción por parte de las parejas homosexuales.
Quejas sobre la creciente homofobia
Este domingo, Christelle, una de las asistentes a la marcha, ha afirmado que en Francia se incrementado la homofobia desde que se empezó a hablar del matrimonio "para todos". "Por primera vez, nuestros niños han escuchado comentarios homófobos", lamenta. "Heterosexual y católica", Danielle Dussaussois, concejal en la región de París del partido UMP (derecha), lamenta "que mi partido siga siendo tan timorato cuando la sociedad evoluciona".
"A la izquierda no tiene que temblarle la mano cuando hay que avanzar hacia una sociedad más justa", recalcó por su parte el diputado ecologista Noel Mamere. El sábado, varias decenas de alcaldes y vicealcaldes franceses, del colectivo "Alcaldes para la infancia", se habían reunido en París para denunciar el proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual.
Reunidos en la parisiense Plaza del Trocadero, bajo una banderola con los colores nacionales franceses (azul, blanco y rojo), en la que estaba escrito "Libertad, Igualdad, Fraternidad para los niños también", estos alcaldes, procedentes de varias regiones de Francia , pidieron "solemnemente al presidente de la República que retire el proyecto de ley sobre el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo", que será debatido el 29 de enero en el Parlamento.
En Tuenti
París se echa a la calle por el matrimonio homosexual
Una pareja de mujeres, vestidas de blanco, durante la manifestación / J. Muguet (Reuters)
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.