larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Iñaki Lejarreta, olímpico en Pekín, fallece tras ser atropellado

ciclismo

Iñaki Lejarreta, olímpico en Pekín, fallece tras ser atropellado

El joven ciclista de bicicleta de montaña circulaba por el arcén cuando fue embestido por detrás por un turismo

16.12.12 - 18:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Iñaki Lejarreta, olímpico en Pekín, fallece tras ser atropellado
El ciclista Iñaki Lejarreta. / Archivo
El ciclista español Iñaki Lejarreta falleció este domingo a los 29 años, al ser atropellado por un coche mientras entrenaba en las cercanías de Bérriz (Vizcaya), su localidad natal, donde residía. Iñaki Lejarreta, olímpico en los Juegos de Pekín 2008 en bicicleta de montaña, fue arrollado pasadas las 09.30 horas por un vehículo por causas que están siendo investigadas. El malogrado corredor, sobrino de Marino Lejarreta e hijo del también ciclista Ismael, fue asistido por personal sanitario de una ambulancia y una UVI móvil cuando se produjo el fatal accidente en la N-634, a su paso por la localidad de Iurreta, pero no se pudo hace nada por salvar su vida.
Según el presidente de la Federación Vizcaína de Ciclismo, Agustín Ruiz Larringan, Iñaki Lejarreta circulaba en el momento del atropello por el arcén, «que es bastante amplio y suele estar bastante limpio». La velocidad en esa zona está limitada a 50 km/h. El corredor vasco fue embestido por detrás por un turismo (Renault Clio), según desveló Ruiz Larringan, que coincidía con frecuencia con el fallecido en el velódromo de Bérriz.
Contador: «Abre los ojos!!! Protege al ciclista»
Tras la disolución del equipo Orbea, Iñaki Lejarreta se había quedado sin equipo para 2013, pero durante estos días preparaba la próxima temporada tras haberse perdido los Juegos de Londres por una lesión. Campeón de España de mountain bike en 2007 y diploma olímpico en Pekín, Lejarreta era una de las grandes figuras nacionales de la bicicleta de montaña, aunque en la categoría élite no le habían acompañado los resultados.
Entre las múltiples condolencias del mundo del ciclismo a una de las familias más emblemáticas de este deporte destacó la de Alberto Contador. «Llego de entrenar 5h por las carreteras y me entero al entrar en casa que el gran Iñaki Lejarreta ha fallecido atropellado. Me he quedado bloqueado y de piedra! Esto no puede seguir así!!! Mi mas sentido pésame a su familia y amigos. D.E.P.», escribió el ciclista madrileño en su cuenta de Twitter. Contador cambió su foto de perfil por una señal con el lema: «Abre los ojos!!! Protege al ciclista».
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.