larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Goku y Vegeta se reencarnan

cultura japonesa

Goku y Vegeta se reencarnan

Dos hermanos realizan mediante el 'crowdfunding' un corto sobre 'Dragon Ball Z' que mejora la superproducción de 2009

16.12.12 - 07:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nappa y Vegeta, los 'saiyayin' del vídeo 'DragonBall Z - Saiyan Saga'. Foto y vídeo: K&K Productions
No fue la primera vez que una adaptación 'hollywoodense' de una obra popular decepcionó a sus seguidores. 'Dragonball Evolution', que se estrenó en 2009, fue una superproducción de 20th Century Fox cuyo fracaso de crítica y público resultó estrepitoso. El largometraje, basado remotamente en el manga de Akira Toriyama, era una libre interpretación donde ni los personajes ni la trama ni incluso los efectos especiales se acercaban a las expectativas de los 'dragon fans'.
El tiempo hizo que la decepción por esta película se disipara, pero hace unos días volvió a acentuarse por otra adaptación de 'Dragon Ball' que supera ampliamente la creación de Hollywood. Lo sorprendente es que la nueva producción es tan solo un cortometraje de unos seis minutos, que ha sido distribuida exclusivamente por Youtube, que está realizada por la pequeña productora de dos hermanos fanáticos del manga y que la financiación se ha realizado mediante el 'crowdfunding'.
Los ingleses George y Harry Kirby, aprovechando su propia productora K&K Productions, decidieron mejorar la adaptación del manga mediante una pequeña producción. “Somos grandes admiradores de 'Dragon Ball Z' y, como muchos de vosotros, quedamos muy decepcionados con el intento de Hollywood de hacer una película de imagen real”, explican los hermanos. Fue así como pensaron financiar el proyecto mediante el 'crowdfunding', pequeñas donaciones altruistas de todo aquel interesado en el trabajo audiovisual. Y había muchos. Finalmente reunieron un presupuesto de más de 10.000 euros y grabaron el cortometraje el pasado mayo, dedicando seis meses más a la posproducción.
Récord de visitas
El estreno no fue en ningún cine, sino en el canal Youtube el pasado 4 de diciembre. En solo dos días superó el millón de reproducciones y, actualmente, tres millones de personas lo han visto. Con el título 'DragonBall Z - Saiyan Saga', el vídeo muestra a los personajes más famosos del manga: Son Goku, Son Gohan, Piccolo, Vegeta o Krilin. La trama se centra en uno de los hechos más recordados del manga, la llegada a La Tierra de los 'saiyayín' Vegeta y Nappa y las batallas entre estos y Goku y sus amigos.
Las críticas son muy positivas, ya que tanto el argumento como los personajes se acercan bastante a la obra original. La comparación con 'Dragonball Evolution' es inevitable y en el enfrentamiento la superproducción de Hollywood sale perdiendo. Los hermanos Kirby confían en que su pequeña obra siga siendo una sensación viral, hasta el punto de poder dar el paso para producir un largometraje que quitara el mal sabor de boca a los 'dragon fans'.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.