larioja.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 11 / 31 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cientos de salafistas atacan la sede de un partido en El Cairo

EGIPTO

Cientos de salafistas atacan la sede de un partido en El Cairo

El secretario general de Al Wafd está entre los cuatro heridos tras el incidente en el que varios coches han ardido

15.12.12 - 22:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cientos de seguidores del jeque salafista Hazem Abu Ismail atacaron hoy la sede del partido nacionalista Al Wafd en El Cairo, en un incidente en el que resultaron heridos cuatro miembros de este partido, entre ellos su secretario general, Fuad Badrawi. Según informó Yaser Hasan, portavoz de la formación, una decena de coches resultaron dañados en el ataque, además de la mezquita que tiene el partido en su sede, así como algunas ventanas, aunque tras la aparición de la policía los salafistas abandonaron el lugar.
Hasan, quien explicó que las circunstancias en las que resultaron heridos los miembros del partido no están todavía claras, agregó que los agitadores lanzaron cócteles molotov, bengalas y fuegos artificiales contra el complejo.
La policía intervino con gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, seguidores de Abu Ismail, que fue descalificado de la carrera presidencial la pasada primavera por la nacionalidad estadounidense de su madre. Los salafistas llegaron a la sede de Al Wafd para demostrar su apoyo al jeque y al presidente egipcio, Mohamed Mursi, en un día en el que Egipto ha comenzado a votar una polémica Constitución que ha sembrado la división en el país.
Hasan hizo responsables a Mursi y a Abu Ismail de lo sucedido, que eleva la tensión de una jornada que ha transcurrido mayoritariamente en tranquilidad. Los manifestantes salafistas se habían concentrado con anterioridad durante tres horas junto a la sede de otro partido no islamista, la Corriente Popular Egipcia.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.