Borrar
documentación

Las peores masacres en Estados Unidos

EFE

Miércoles, 10 de abril 2013, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los que siguen son los peores ataques indiscriminados que ha vivido EE UU:

2 de julio de 1993.- Un hombre armado con dos semiautomáticas, un revólver y una bolsa con cientos de balas mató en San Francisco a nueve personas y luego se suicidó.

20 de abril de 1999.- Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con un fusil de asalto, dos escopetas y un revólver, matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

21 de marzo de 2005.- Un estudiante de secundaria de 17 años, del Estado de Minesota, tras asesinar a sus abuelos ataca su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe, donde mata a cinco compañeros y dos adultos, antes de suicidarse.

16 de abril de 2007.- El estudiante surcoreano Cho Seung Hui acaba con la vida de 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicida.

5 de diciembre de 2007.- Nueve personas mueren, incluido el agresor, y cinco resultaron heridas por los disparos de un hombre de 20 años en un centro comercial de Omaha (Nebraska).

10 de marzo de 2009.- Un hombre armado mata a diez personas, entre ellas su madre, sus abuelos y sus tíos, y posteriormente se suicida.

29 de marzo de 2009 .- Al menos ocho personas mueren en un tiroteo en una residencia para ancianos y enfermos de Alzheimer en Carthage (Carolina del Norte). El agresor resultó herido por la Policía.

3 de abril de 2009.- Un hombre armado entra en un centro de atención a inmigrantes y refugiados en Binghamton, en el Estado de Nueva York, y mata a 13 personas para después suicidarse.

6 de noviembre de 2009.- El comandante Nidal Malik Hasan, de 39 años y psiquiatra especializado en estrés postraumático, mata a 13 personas y hiere a 32 en la base militar de Fort Hood (Texas), en el más grave incidente en un recinto militar en Estados Unidos.

3 de agosto de 2010.- Un hombre de 34 años mata a tiros a nueve personas en la distribuidora de cerveza y vino Hartford Distributor, en Manchester, en el Estado de Connecticut.

7 de agosto de 2011.- Un hombre mata a siete personas, entre ellos un niño de once años, antes de ser abatido por la Policía en la Copley Township, en el noreste de Ohio (Estados Unidos).

12 de octubre de 2011.- Ocho personas mueren y otra resulta herida grave en una peluquería en Seal Beach, California, después de que un hombre, esposo de una empleada, entrara en el establecimiento y comenzara a disparar.

2 de abril de 2012.- Siete personas mueren y tres resultaron heridas en un tiroteo en una universidad privada en Oakland (California).

20 de julio de 2012.- Un hombre disfrazado de Batman entra en un cine de Denver, mata a 12 personas y deja 50 heridos mientras se proyecta una película.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios