Borrar
Las inmediaciones del Madrid Arena./ Foto: Archivo | Vídeo: Europa Press
«Esto es una vergüenza que no tiene nombre»
'caso madrid arena'

«Esto es una vergüenza que no tiene nombre»

Los abogados de las familias de las fallecidas visitan el recinto, al que califican de "ratonera"

ANDER AZPIROZ

Jueves, 24 de enero 2013, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Madrid Arena era una ratonera donde jamás se debía haber celebrado una fiesta como la de Halloween. Es la conclusión que han sacado los abogados de las familias de las cinco jóvenes fallecidas durante la trágica madrugada y la acusación popular tras visitar el recinto municipal.

La indignación era visible entre los letrados tras la inspección de más de dos horas que han realizado al lugar. Han denunciado la estrechez de los vomitorios -de 2,5 metros de ancho por 9 de largo-, la falta de inspectores, el deficiente servicio médico, la ausencia de extintores y, sobre todo, el sobreaforo. Un cúmulo de irresponsabilidades que no dieron lugar a una tragedia mayor gracias a un milagro, han coincidido.

No me creo que este local tenga licencia para 10.000 personas y si la tiene la quiero ver porque quien la haya firmado se va a sentar en el banquillo de los acusados, ha afirmado Abdón Núñez, abogado de la familia de Belén Langdon con respecto a las posibles responsabilidades del Ayuntamiento, propietario del Madrid Arena. Esto es una vergüenza que no tiene nombre, ha añadido.

Gerardo Viada, letrado de la familia de Katia Esteban, ha rubricado el exceso de aforo. Cree que el recinto, que está preparado para albergar partidos de tenis y baloncesto y no para fiestas no puede albergar a más de 4.000 personas. Es imposible que no hubiese avalanchas, ha señalado.

Todos los abogados han coincidido en pedir más medios judiciales de apoyo al magistrado instructor, Eduardo López Palop. Incluso han apelado al ministro Alberto Ruiz-Gallardón para que se los conceda. No queremos que este proceso se alargue como el de la colza o Alcalá 20, ha solicitado Núñez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios