larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ban Ki-Moon: «Los gobiernos deben hacer mucho más»

cumbre del clima en doha

Ban Ki-Moon: «Los gobiernos deben hacer mucho más»

Greenpeace lamente que "la UE se ha mostrado débil y dividida" y haya perdido la oportunidaad de aumentar su "integridad ambiental"

08.12.12 - 21:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, cree que el nuevo acuerdo sobre el calentamiento global es apenas un primer paso y que los gobiernos deben hacer "mucho más" para frenar el aumento de la temperatura, según su portavoz. Ban saluda el paquete de acuerdos alcanzados en Doha para combatir el cambio climático y prolongar la vida del Protocolo de Kioto, lo que abriría el camino a un "acuerdo exhaustivo y legalmente vinculante para 2015", ha añadido Martin Nesirky.
No obstante, "el secretario general considera que necesita hacerse mucho más y llama a los gobiernos, a las empresas, a la sociedad civil y los ciudadanos, a acelerar la acción en el terreno de manera que el aumento de la temperatura global pueda ser limitado a dos grados celsius". Ban "aumentará su involucramiento personal en los esfuerzos para incrementar la aspiración, ampliar el financiamiento, y comprometer a los líderes mundiales mientras ahora avanzamos hacia el acuerdo global", ha agregado.
Por su parte, Greenpeace ha lamentado que la cumbre de Doha no haya aprovechado la "oportunidad" de reformar las normas del Protocolo de Kioto para aumentar su "integridad ambiental", al tiempo que ha asegurado que los acuerdos no reflejan la "urgencia" de actuar. En este sentido, la organización ecologista ha manifestado su preocupación por la falta de liderazgo de la Unión Europea (UE), que, a su juicio, llegó a la negociación sin una posición conjunta en temas esenciales.
"La UE se ha mostrado débil y dividida, y sus dificultades por resolver problemas internos la han llevado a acomodarse y definir su posición de conjunto a la baja", ha afirmado la responsable de la campaña 'Cambio climático' de Greenpeace, Aida Vila, en un comunicado.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ban Ki-Moon: «Los gobiernos deben hacer mucho más»
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. / Archivo
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.