larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras en inglés

educación

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras en inglés

Los alumnos recibirán todas las clases y se examinarán en este idioma con el objetivo de aumentar su empleabilidad

08.12.12 - 15:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras en inglés
Universitarios atienden una clase. / Archivo
El nuevo mapa de titulaciones de la Comunidad Valenciana en el que trabaja la Conselleria de Educación incluirá, de forma paulatina y "allí donde haya capacitación del profesorado" titulaciones universitarias impartidas de forma íntegra en inglés. Así lo ha indicado la titular del ramo, María José Català, que ha explicado que el objetivo es implantar ya el próximo curso grupos en inglés en los Grados, que convivirán con los grupos ordinarios ya existentes de la misma carrera.
Los alumnos que se matriculen en la titulación en inglés recibirán las clases y se examinarán en este idioma, con lo que concluirán su formación con un alto conocimiento de la lengua extranjera, tanto a nivel oral como a nivel escrito, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Con esta medida se pretende "ofrecer a los alumnos valencianos nuevas vías de formación que les permitan salir de la universidad con un amplio dominio del inglés", tanto a nivel general como de conceptos técnicos necesarios en el desarrollo de la profesión y el acceso al mercado de trabajo. La Conselleria de Educación está realizando este curso un estudio para racionalizar el mapa de titulaciones universitarias de la Comunidad Valenciana con el objetivo de adecuarlas y vincularlas al mercado laboral para mejorar la empleabilidad de los universitarios.
Alto rendimiento
En el curso 2010/11, la Generalitat puso en marcha, en colaboración con las universidades públicas valencianas, los denominados grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA), en los que cursan sus estudios 1.413 alumnos que reciben su formación universitaria en inglés.
Para poder acceder a esta vía el estudiante debe acreditar un nivel de conocimiento B2 o equivalente del Marco Común Europeo de Referencia y el número de alumnos que cursaron este tipo de titulaciones en el curso 2011/12 creció en un 144% respecto al curso anterior.
En estos momentos, la Comunidad cuenta con 23 titulaciones que imparten su docencia en inglés dentro de los grupos ARA. En concreto, la Universidad de Valencia cuenta con ocho titulaciones, la Universidad Jaume I de Castellón con siete, la Universidad Politécnica con cinco y la Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Alicante con una titulación cada una.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.